+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Unión por la Patria

Con una metáfora futbolera, Massa llamó a construir una nueva mayoría

Habló de los tres tercios en que se dividió el escenario político, comprometió esfuerzos para octubre y noviembre, abriendo las puertas a un eventual balotaje. No hubo felicitaciones ni saludos a Javier Milei.

Con una metáfora futbolera, Massa llamó a construir una nueva mayoríaCon una metáfora futbolera, Massa llamó a construir una nueva mayoría

Lunes 14.8.2023
 6:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

El ministro de Economía y (ahora si) candidato a la Presidencia de la Nación Sergio Massa habló muy pasada la medianoche de este domingo para agradecer "a todos los que hicieron posible que millones de argentinos se expresaran en las urnas, votaran como votaran". "Porque a 40 años de la democracia tenemos que tener la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todo".

Massa habló en el búnker de Unión por la Patria luego de que se expresara su contendiente en la interna Juan Grabois, y el actual gobernador y vencedor en las PASO para esa categoría Axel Kicillof, y frente a un número importante de dirigentes que se subieron con él al escenario, incluido el candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Pero no estuvieron allí ni el presidente Alberto Fernández, alejado desde hace semanas del centro de la campaña, ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien eligió permanecer en Río Gallegos.

El ministro se dirigió a "cada argentino y cada argentina" para explicar el nuevo escenario que emergió en la política argentina, "no porque haya nacido una nueva fuerza de la oposición sino porque ha dividido en términos de escenario electoral en tercios el escenario político".

Mirá también

"Sorpresa": así reflejaron los medios internacionales los resultados provisorios de las PASO argentinas

No felicitó ni nombró a Javier Milei que, con La Libertad Avanza, fue el candidato a Presidente más votado.

Sí en cambio felicitó a Kicillof y a Grabois, y agradeció "a todas y todos los que con su militancia, con su voto, depositaron la confianza en nosotros".

Eso para advertir que "empiezan en la Argentina semanas trascendentes", que tendrán, a su criterio, escenarios de discusión bien diferentes. Sobre todos ellos sentó posición.

Mirá también

Habló Massa: "Nos queda el segundo tiempo y los penales"

"Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años: si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o con defensa de la industria nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras pymes, la soberanía energética y nuestra capacidad de desarrollo", comenzó.

"Empieza una etapa en que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Vamos a seguir con la universidad pública y defender la creación de más universidades". "Empieza la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado va a seguir protegiendo con las jubilaciones y programas de medicamentos a nuestros jubilados. Nosotros vamos por la idea de que es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo", cotejó.

Y apelando al lenguaje futbolero, consideró que "esta noche es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales y vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene, el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser los valores".

Mirá también

Kicillof fue el candidato más votado en Buenos Aires y Grindetti le ganó la interna a Santilli en JXC

En ese punto convocó a la construcción de una "nueva mayoría", integrada por "todos aquellos que representan una idea de país más amplia". A todos invitó a comprometerse para que el próximo sea un gobierno de unidad nacional.

Por último, se comprometió con cada simpatizante de UxP y con cada "argentino independiente que quiere vivir en un país con un modelo de desarrollo e inclusión" a dejar "hasta nuestra ultima gota de transpiración para ganar en octubre, en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina", con lo que dejó abierta la puerta a un posible balotaje.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Sergio Massa
Elecciones 2023
Buenos Aires
Javier Milei
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich
Juan Grabois
Agustín Rossi
Axel Kicillof

Además tenés que leer:

  • Juntos por el Cambio Bullrich se impuso a Larreta en la interna y lo sumó a trabajar por el triunfo en octubre
  • El gran vencedor de las PASO Milei, exultante: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política que hunde a este país”
  • Elecciones 2023 Milei se impone en el tramo final del escrutinio como el más votado
  • Resultados en el país En 16 provincias, incluida Santa Fe, ganó Javier Milei
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar