+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Instó a las chicas a ser líderes

Michelle Obama ponderó el rol de las mujeres argentinas en la política

“¿Qué causa van a hacer propia? Sé que tienen muchísimo que ofrecer. Deben seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes que las precedieron", fue el mensaje de Michelle a las chicas argentinas.

 Michelle Obama ponderó el rol de las mujeres argentinas en la política Michelle Obama ponderó el rol de las mujeres argentinas en la política

Miércoles 23.3.2016
 14:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

El Litoral

En su primera actividad oficial en el país, la esposa del presidente estadounidense encabezó este mediodía una charla junto a la primera dama argentina, Juliana Awada, ante unas 400 estudiantes de colegios públicos y privados, en el Centro Metropolitano de Diseño, del barrio porteño de Barracas.

La actividad que eligió Michelle Obama para transmitir su mensaje tuvo como objetivo difundir su programa “Dejemos que las niñas aprendan”, que impulsa junto a su marido en todo el mundo y que ha contado con la participación de numerosos famosos como Leonardo Di Caprio o Beyoncé, con el fin de erradicar la deserción escolar de las menores.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, exhortó a estudiantes a “ser líderes” y “aprovechar las oportunidades que tienen en Argentina”, al brindar una charla a adolescentes para concientizar sobre la importancia de la educación en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas.


“Anímense a ser líderes en todo el mundo porque su país es un líder mundial. Háganse oír, aprovechen las oportunidades que tienen los argentinos. Tienen que ponerse a la altura de las circunstancias”, enfatizó la primera dama.

Asimismo, elogió que la Argentina “tiene hitos” en el rol de la mujer en la sociedad que en los Estados Unidos “todavía no han alcanzado”, e invitó a las adolescentes que presenciaron la charla “a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país”.

Al ser presentada en el evento por su par argentina, Juliana Awada, afirmó que se siente “como en casa”, ya que se crió “en un barrio igual a éste”, por Barracas, en “la zona sur de Chicago”.

“Es un placer haber podido acompañar a mi marido y traer a mis hijas. Quiero agradecerle a la adorable primera dama que tienen”, expresó.

En tanto, hizo referencia a un “nuevo espíritu de cooperación en varios aspectos” entre Argentina y Estados Unidos, y enfatizó: “Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubiesen imaginado para ellos. Estoy acá porque quiero lo mismo para ustedes”.

La primera dama estadounidense ponderó las figuras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos; y las periodistas que organizaron la campaña “Ni una menos”.

Respecto a Vidal, recordó los “mensajes sexistas” que recibió de sus contrincantes, y destacó: “Ella continuó y hoy es la primera mujer en gobernar Buenos Aires”.

“Aquí en Argentina donde el Congreso tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres en el mundo, tienen una ex presidenta mujer, y ahora una vicepresidenta mujer. Son hitos que en mi país todavía no hemos alcanzado”, enfatizó.

Obama instó a las estudiantes a “apostar a la educación”, y manifestó: “Necesitamos jóvenes como ustedes que estudien y se transformen en líderes en todos los ámbitos: en su trabajo, en su casa, en criar a sus hijos”.

“Las mujeres aquí en la Argentina y en los Estados Unidos afrontamos las mismas dificultades: reclamamos que nos remuneren igual por el mismo trabajo o que se ponga fin a la violencia que no tendría que ocurrir en ninguna parte del mundo”, señaló.

En sintonía, aseveró: “Necesitamos que contraten a más mujeres en las empresas y que desbanquen el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo para los hombres”.

En tanto, precisó que “62 millones de chicas en todo el mundo no van a la escuela”, y añadió: “En los viajes que hice por el mundo observé chicas que hacen lo que sea por estudiar: caminan kilómetros para llegar a la escuela, estudian en bancos desvencijados”.

La esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que tuvo “la suerte” de que la criaran “padres muy trabajadores”, de los cuales “ninguno pudo tener un título universitario”.

“¿Qué causa van a hacer propia? Sé que tienen muchísimo que ofrecer. Deben seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes que las precedieron. Las invito a alzar la voz para construir un futuro mejor”, concluyó.

Por su parte, Juliana Awada consideró “un orgullo” la visita de Michelle Obama, quien dijo que la “inspiró” en la charla que mantuvieron de camino al CMD.

“Es un gran ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación con su historia de vida. Michelle simboliza una frase que a mí y a Mauricio nos gusta: ‘Sí, se puede’”.

Entre los colegios que participaron se encuentran el San Cirano y Justo José de Urquiza, de Caballito; Espíritu Santo, de Floresta; Comercial 18 de Parque Patricios; entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Instó a las chicas a ser líderes Michelle Obama ponderó el rol de las mujeres argentinas en la política
  • Visita oficial de Barack Obama "Argentina está retomando su papel de líder en la región"
  • Avances Argentina y EEUU firman acuerdos sobre seguridad e inversiones
  • POTUS en Argentina ¿Qué le preguntarías a Obama?
Tenes que saber
Reviví la goleada de Colón ante Central Norte
Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

LO MÁS VISTO

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

1

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

2

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

3

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

4

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

5

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

Te puede interesar

  • Márquez ganó en Sachsenring y dejó el Mundial de MotoGP más abierto que nunca
  • Los esports debutan en los Juegos Suramericanos 2026
  • Jannik Sinner venció a Alexander Zverev y es bicampeón de Wimbledon
  • Bauhaus: síntesis o cruce de caminos
  • Reviví la goleada de Colón ante Central Norte
  • Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
  • La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
  • Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Sorteo del domingo 12 de julio Quini 6: estos son los números ganadores
Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar