+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Crisis en el Gobierno

Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"

El Presidente cargó contra Spotorno y Karagozian, dos economistas que integraban el Consejo Económico, que fueron desplazados por cuestionar las políticas económicas implementadas por la administración libertarias.

Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"

Jueves 18.7.2024
 21:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei rompió el silencio y habló tras las salidas de dos de sus exasesores que formaban parte del Consejo Económico presidido por Demian Reidel. Sin hacer mención directa, el mandatario acusó de traidores a Fausto Spotorno y a Teddy Karagozian luego de que cuestionaran las medidas económicas de su gobierno.

A través de su cuenta de X, el Presidente realizó una publicación titulada “El origen de la traición” y dedicó algunas líneas a ambos economistas sin nombrarlos.

“Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría”, sostuvo sobre Spotorno luego de que este calificara de “insuficientes” los anuncios a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En la misma línea, y en una clara referencia a Karagozian, quien reveló no apreciar la recuperación económica de la que habla el mandatario, sostuvo: “El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria”.

“Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos”, cerró Milei el día después de una jornada en la que profundizó su política de apartar a los dirigentes que no estén alineados con el pensamiento del núcleo duro libertario.

Fausto Spotorno y Teddy Karagozian.

De esta forma, con el alejamiento del analista y la posterior salida del empresario textil, Reidel coordina al equipo integrado por el cofundador de OLX y de letgo, Alec Oxenford; el Co-Fundador y CEO de Plaza Logística, Eduardo Bastitta Harriet; el empresario del agro, Sebastián Braum; el Director de Econométrica, Ramiro Castiñeira; el CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano; el exdirector General de Higiene y Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri Julio Goldstein; el economista del CEP, Ariel Coremberg; y el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

A la práctica de marginar a los que no están de acuerdo con las ideas, el jefe de Estado le agregó la posibilidad de instalar que diferir en materia económica con su administración configura una traición al Estado.

Tras el corrimiento de Karagozian, el Poder Ejecutivo también informó el desplazamiento del ex subsecretario de Deportes Julio Garro luego de que le exigiera a Lionel Messi y a la Selección Argentina de Fútbol que se disculparan por los cánticos xenófobos contra Francia durante los festejos por la Copa América.

Mirá también

El Gobierno despidió a Julio Garro por pedir las disculpas de Messi

A pesar de que el ex intendente de La Plata se desdijo el círculo de Milei no lo dejó pasar y anunció, por la noche, que "ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano", por lo que dispuso el despido de Garro.

Otro fuerte cruce en redes

Tomás Karagozian, CEO en Tn&Platex e hijo de Teddy Karagozian, se cruzó fuerte con el subsecretario de prensa del Gobierno, Javier Lanari, tras el corrimiento del empresario textil.

Lanari había celebrado la medida de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país señalando que “se acabó la joda de tener ropa de pésima calidad a precios de la alta y última moda europea”. A competir libremente en beneficio de la gente”.

En respuesta, Tomás Karagozian, le respondió al funcionario: “Javi nosotros producimos hilo y exportamos el 30%, si no nos quitan 4% de retenciones y hubieran reformas podría ser mas de 50%. También hacemos remeras, nos cuestan 4300$ y las vendemos a 10.000$, 43% son impuestos, si los bajaran estarían mas baratas. Ojo que esto es largo!”.

Lanari recogió el guante y continuó la polémica: “Vamos a bajar los impuestos, Tomi. No tengas duda. Para eso hay que sostener el superávit fiscal y la emisión cero. Es la única manera de devolverle al sector privado lo que produce. Saludos!”.

A lo que Karagozian hijo volvió a retrucar: “¿Cuándo estiman bajarlos? Sabemos que recibieron una situación muy compleja pero es fundamental para seguir exportando y sosteniendo el empleo que es vital en un contexto donde el estado se lleva 50% de lo que hacemos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Casa Rosada La tensión en los mercados mete presión a Milei y genera la salida de otro funcionario del Gobierno
  • Polémica por los cantos racista El Gobierno despidió a Julio Garro por pedir las disculpas de Messi
  • Afuera la AFI SIDE: cómo funcionará la nueva Secretaría de Inteligencia y cuáles serán sus cuatro organismos
  • Panorama nacional El Gobierno encara su primera crisis con los mercados y Casa Rosada opta por un silencio temporal
TENES QUE SABER
A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
“Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”

Te puede interesar:


  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
  • Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
  • Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
  • Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
  • A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
  • Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
  • UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar