+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Crisis en el Gobierno

Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"

El Presidente cargó contra Spotorno y Karagozian, dos economistas que integraban el Consejo Económico, que fueron desplazados por cuestionar las políticas económicas implementadas por la administración libertarias.

Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"Milei disparó contra sus exasesores: los tildó de "traidores" que se "afanan información"

Jueves 18.7.2024
 21:38
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei rompió el silencio y habló tras las salidas de dos de sus exasesores que formaban parte del Consejo Económico presidido por Demian Reidel. Sin hacer mención directa, el mandatario acusó de traidores a Fausto Spotorno y a Teddy Karagozian luego de que cuestionaran las medidas económicas de su gobierno.

A través de su cuenta de X, el Presidente realizó una publicación titulada “El origen de la traición” y dedicó algunas líneas a ambos economistas sin nombrarlos.

“Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría”, sostuvo sobre Spotorno luego de que este calificara de “insuficientes” los anuncios a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En la misma línea, y en una clara referencia a Karagozian, quien reveló no apreciar la recuperación económica de la que habla el mandatario, sostuvo: “El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria”.

“Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos”, cerró Milei el día después de una jornada en la que profundizó su política de apartar a los dirigentes que no estén alineados con el pensamiento del núcleo duro libertario.

Fausto Spotorno y Teddy Karagozian.

De esta forma, con el alejamiento del analista y la posterior salida del empresario textil, Reidel coordina al equipo integrado por el cofundador de OLX y de letgo, Alec Oxenford; el Co-Fundador y CEO de Plaza Logística, Eduardo Bastitta Harriet; el empresario del agro, Sebastián Braum; el Director de Econométrica, Ramiro Castiñeira; el CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano; el exdirector General de Higiene y Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri Julio Goldstein; el economista del CEP, Ariel Coremberg; y el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

A la práctica de marginar a los que no están de acuerdo con las ideas, el jefe de Estado le agregó la posibilidad de instalar que diferir en materia económica con su administración configura una traición al Estado.

Tras el corrimiento de Karagozian, el Poder Ejecutivo también informó el desplazamiento del ex subsecretario de Deportes Julio Garro luego de que le exigiera a Lionel Messi y a la Selección Argentina de Fútbol que se disculparan por los cánticos xenófobos contra Francia durante los festejos por la Copa América.

Mirá también

El Gobierno despidió a Julio Garro por pedir las disculpas de Messi

A pesar de que el ex intendente de La Plata se desdijo el círculo de Milei no lo dejó pasar y anunció, por la noche, que "ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano", por lo que dispuso el despido de Garro.

Otro fuerte cruce en redes

Tomás Karagozian, CEO en Tn&Platex e hijo de Teddy Karagozian, se cruzó fuerte con el subsecretario de prensa del Gobierno, Javier Lanari, tras el corrimiento del empresario textil.

Lanari había celebrado la medida de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país señalando que “se acabó la joda de tener ropa de pésima calidad a precios de la alta y última moda europea”. A competir libremente en beneficio de la gente”.

En respuesta, Tomás Karagozian, le respondió al funcionario: “Javi nosotros producimos hilo y exportamos el 30%, si no nos quitan 4% de retenciones y hubieran reformas podría ser mas de 50%. También hacemos remeras, nos cuestan 4300$ y las vendemos a 10.000$, 43% son impuestos, si los bajaran estarían mas baratas. Ojo que esto es largo!”.

Lanari recogió el guante y continuó la polémica: “Vamos a bajar los impuestos, Tomi. No tengas duda. Para eso hay que sostener el superávit fiscal y la emisión cero. Es la única manera de devolverle al sector privado lo que produce. Saludos!”.

A lo que Karagozian hijo volvió a retrucar: “¿Cuándo estiman bajarlos? Sabemos que recibieron una situación muy compleja pero es fundamental para seguir exportando y sosteniendo el empleo que es vital en un contexto donde el estado se lleva 50% de lo que hacemos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Casa Rosada La tensión en los mercados mete presión a Milei y genera la salida de otro funcionario del Gobierno
  • Polémica por los cantos racista El Gobierno despidió a Julio Garro por pedir las disculpas de Messi
  • Afuera la AFI SIDE: cómo funcionará la nueva Secretaría de Inteligencia y cuáles serán sus cuatro organismos
  • Panorama nacional El Gobierno encara su primera crisis con los mercados y Casa Rosada opta por un silencio temporal
TENES QUE SABER
Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
  • Así cerró el dólar este jueves 28 de mayo
  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar