+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Seguridad

El ministro Pullaro se quejó por el "acompañamiento parcial" de los jueces

Un informe demuestra que en dos años hubo 928 detenidos reincidentes. 

El ministro Pullaro se quejó por el "acompañamiento parcial" de los juecesEl ministro Pullaro se quejó por el "acompañamiento parcial" de los jueces

Viernes 1.4.2016
 12:43

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro hizo un balance de los primeros cien días de su gestión donde "tuvimos que tomar decisiones difíciles que apuntan a mejorar la seguridad pública y que implicó multiplicar los operativos de saturación, las detenciones y secuestro de armas. Ahora se inicia una etapa que necesita de una policía mas activa y donde también es preciso un mayor compromiso de la justicia”.

En ese marco el ministro se avances se mostró preocupado “por la cantidad de municiones secuestradas con inscripciones de Fabricaciones Militares y por la cantidad de detenidos que muestran reincidencia delictual en los últimos meses”.

Sobre las armas de fuego y las municiones secuestradas, el ministro Pullaro sostuvo: “observamos con preocupación que muchas de las armas y municiones que incautamos tienen el signo de Fabricaciones Militares; nos preguntamos por qué no se tomaron las medidas de protección por parte del Estado Nacional”.

“En diferentes allanamientos hemos encontrado balas y granadas de FAL, así como también gases lacrimógenos con insignias de Fabricaciones Militares”, amplió el ministro.

Por otra parte, Pullaron reiteró un llamado de atención a la Justicia al manifestar que “entre el 1º de enero del 2014 y la actualidad hubo 926 detenidos reincidentes. Es decir, personas que cometieron en más de una oportunidad un delito penal, algunos hasta 7 u 8 veces según los informes. Los datos que tenemos muestran que más de 240 personas cometieron más de dos delitos”.

El ministro informó que desde su cartera en los últimos días “tuvimos cuatro evadidos recapturados en Rosario” y agregó: “estoy convencido que estamos haciendo mucho para cambiar la realidad. Venimos tomando decisiones difíciles que van a seguir mejorando los dispositivos de prevención, pero todo esto no alcanzará si no enfrentamos el problema desde los tres poderes del Estado. Si no hay una mirada del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, el camino se hace cuesta arriba”.

“Como ministerio de Seguridad hacemos un esfuerzo para que la Policía tenga más acción y más eficiencia, pero sentimos que también necesitamos un mayor acompañamiento de la Justicia”, enfatizó.

“Policía que no trabaja se lo aparta, al que se encuentra involucrado en un delito se lo destituye, y a los que salen a la calle y cumplen los estamos equipando y mejoramos su sueldo”, continuó Pullaro, al tiempo que reiteró que "hay un acompañamiento parcial de los jueces, nosotros esperamos que eso se intensifique; la intervención policial tiene un límite”.

Pullaro subrayó que “la seguridad pública hoy es la prioridad de la provincia de Santa Fe”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
  • Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
  • Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Sucesos

Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar