+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

A un año de su muerte

La cúpula política dirá presente en la misa de homenaje a Francisco

Será en Luján, desde las 17. Asistirán la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, la CGT y organizaciones sociales. El presidente Javier Milei estará regresando de Israel.

La cúpula política dirá presente en
la misa de homenaje a Francisco
La cúpula política dirá presente en la misa de homenaje a Francisco

Martes 21.4.2026
 13:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Política

A un año del fallecimiento del Papa Francisco, la Iglesia Católica celebra este martes una serie de misas, caravanas y actos en distintos en lugares de la Argentina, aunque la más sobresaliente será la que desarrollará en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, que contará con una importante representación del Gobierno nacional, tal cual informa la agencia Noticias Argentinas.

En la Basílica será la misa en que las autoridades eclesiásticas, encabezadas por Marcelo Colombo, máxima autoridad de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recordarán al fallecido Sumo Pontífice.

Una de las primeras presencias confirmadas en el homenaje es la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien compartirá espacio con buena parte del gabinete nacional de la administración de Javier Milei. La relación entre ambos es nula pero tampoco se cruzarán hoy, ya que el mandatario estará regresando de su viaje a Israel.

Además, está agendada la participación del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien tiene por estos días varios frentes judiciales abiertos que investigan operaciones inmobiliarias y viajes al exterior. El ex vocero mantiene silencio en público (por redes se siguió expresando) desde la última conferencia de prensa del 25 de marzo pasado.

Mirá también

Francisco, un año después: una herencia de esperanza

En esta suerte de vidriera política que ocupará los primeros lugares en la ceremonia, Adorni estará acompañado por los ministros Diego Santilli (Interior), Mario Lugones (Salud), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Carlos Presti (Defensa) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).

También dará el presente el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, escoltado por unos 20 legisladores.

La voz de la Iglesia

Con el presidente Javier Milei; la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno de viaje en Israel, el acto central en recordatorio del Papa argentino tendrá una importante representación del oficialismo que puede ser leído como un gesto hacia la Iglesia Católica que, dicho sea de paso, viene advirtiendo sobre la compleja situación que atraviesan los sectores más desprotegidos de la población.

Mirá también

Francisco, un año después: una herencia de esperanza

El propio arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, envió un mensaje al gobierno al advertir: “Cuidado que el Estado se retire de los barrios”, al referirse al avance del narcotráfico, la violencia y las armas.

Kicillof y Quintela

Por otro lado, también confirmaron presencia para la misa en Luján el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario riojano Ricardo Quintela, la primera línea de la CGT y los movimientos sociales.

Por el lado de la Iglesia, dará el presente la totalidad del episcopado argentino y los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA: el cardenal Ángel Rossi (vicepresidente I), monseñor César Fernández (vicepresidente II) y monseñor Raúl Pizarro (secretario general).

“La convocatoria busca reunir al Pueblo de Dios en un gesto de fe, gratitud y esperanza, recordando el legado espiritual del Papa Francisco y su llamado permanente a una Iglesia cercana, misionera y comprometida con los más necesitados”, subrayó la Conferencia Episcopal desde un comunicado sobre la actividad.

Se espera que, por su trascendencia y objetivo, el evento transcurra en paz, lejos de las disputas reales y virtuales que caracterizan estos días.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Papa Francisco
Manuel Adorni
Axel Kicillof
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Vía redes “Por siempre”: el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco en el primer aniversario de su muerte
  • A un año de su partida “Siempre fue igual”: el recuerdo íntimo de un exalumno y médico que conoció a Bergoglio antes de ser Papa
  • Opinión Francisco, un año después: una herencia de esperanza
Tenes que saber
Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”
Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”
La estrategia comienza a definirse: el domingo en Spa-Francorchamps apunta a una sola parada
Un lápiz de plata

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
  • "En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
  • A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
  • Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”
  • Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar