El oficialista Frente Renovador de la Concordia, con Sebastián Macías a la cabeza, se imponía este domingo por la noche en las elecciones legislativas de Misiones con el 32,43% de los votos, seguido por La Libertad Avanza (LLA), con Diego Hartfield, con el 19,75%, escrutadas el 45 por ciento de las mesas.
Según las autoridades, los comicios se desarrollaron con normalidad en Misiones.En tercer lugar, en tanto, se ubicaba el frente Agrario y Social, con Héctor Bárbaro, con el 12,87; seguido de cerca por Por La Vida y los Valores, de Ramón Amarilla, con el 12,79, según los datos del escrutinio provisorio informados por la Dirección General del Centro de Cómputos de Misiones.
La participación electoral, en tanto, fue del 50% del padrón.
Denuncias de irregularidades en el escrutinio
Respecto de la carga de votos, el candidato libertario Diego Hartfield sostuvo que “las planillas que vimos nos dan muy competitivos en todas las ciudades grandes”, por lo que le exigió al gobierno de Hugo Passalacqua que “libere los datos y no use los medios locales afines”.
En Misiones se renuevan 20 de 40 las bancas de la unicameral, además de intendentes y concejales.“Ahora en la página oficial no se puede ver por ciudad desagregado. Falta Posadas”, denunció Hartfield.
Más temprano, la UCR había solicitado al gobierno provincial que “garantice la transparencia del escrutinio”, al hacerse eco de las denuncias de dirigentes locales del radicalismo por supuestos impedimentos a la participación de los fiscales en los centros de votación.
Elecciones desdobladas
Misiones elegía este domingo a sus representantes en la Legislatura local, donde se renuevan 20 de 40 las bancas de la unicameral, además de intendentes y concejales, en otro de los desdoblamientos provinciales del año, recordando que las elecciones nacionales serán el 26 de octubre.