+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Para no recalentar la inflación

Nación posterga los aumentos de gas, luz y combustibles previstos para julio

Los resolvió el ministro de Economía, Luis Caputo con el objetivo de evitar presiones adicionales sobre el costo de vida debido al impacto que hubiese generado en las facturas tanto de hogares como de comercios e industrias.

Nación posterga los aumentos de gas, luz y combustibles previstos para julioNación posterga los aumentos de gas, luz y combustibles previstos para julio

Jueves 27.6.2024
 23:49
 / 
Actualizado al Viernes 28.6.2024 0:07hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno nacional resolvió postergar los aumentos de gas, luz y combustibles que estaban previstos para julio próximo. Así dejaron trascender desde el Ministerio de Economía en la noche de este jueves a los medios de comunicación nacionales.

El objetivo de la medida, según dijeron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida debido al impacto que hubiese generado en las facturas tanto de hogares como de comercios e industrias.

Mirá también

El Gobierno nacional liberó las tarifas de cable, celulares e internet

En el caso de luz y gas, la decisión afecta a empresas que prestan los servicios de transporte y distribución de energía cuya suba estaba estipulada para mejorar los márgenes económicos y destinar fondos a inversiones en el sector.

En el caso de los combustibles, el aumento estaba atado a la actualización de un impuesto sobre el que estaba previsto una suba en torno al 115% y cuyo impacto en el surtidor se estipulaba que podía llegar hasta un 18% en las estaciones de servicio.

Con las medidas, el Gobierno busca no recalentar el proceso de baja de la inflación que se viene registrando en los últimos meses, pero sobre la que los especialistas especulaban que tendría un rebote precisamente por los ajustes de tarifas que tuvieron como objetivo bajar el gasto público en subsidios en vías de alcanzar el equilibrio fiscal.

Mirá también

Prepagas y obras sociales fueron habilitadas a fijar libremente los precios de los coseguros

La decisión se tomó, en principio, sólo para las tarifas de julio con la intención de sostener la recuperación del poder adquisitivo de la población. La medida se establece para los consumos hogareños del mes que viene y, dependiendo de la fecha de facturación, en principio la mayoría de los usuarios lo pagarían en agosto.

En esa línea, por las tarifas de gas los usuarios pagarán exactamente lo mismo que en junio, siempre y cuando su consumo sea igual. Para el mes en curso, aumentos en el cuadro tarifario establecido del gas de 9,2% para el segmento N1 (mayores ingresos), de 33% para N2 (bajos ingresos) y de 10% para N3 (ingresos medios).

Mirá también

Doble ajuste para los subsidios a la energía eléctrica mayorista

Mientras que en lo que respecta a los combustibles, se especulaba de antemano que el Gobierno no avanzaría de lleno con el aumento sobre el impuesto mencionado ya que hubiese significado un fuerte salto debido a que debía actualizar todos los períodos en un solo mes.

De todas formas, la intervención sobre la nafta y el gasoil no es nueva, ya que en mayo la administración libertaria había decidido postergar la actualización de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono, buscando tener menor impacto en la inflación, alterando el cronograma mediante el decreto 466/24.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Caputo
Ministerio de Economía
Combustibles
Secretaria de Energía

Además tenés que leer:

  • Informe Consumo en caída libre: los gastos en recreación bajaron un 43% y la compra de indumentaria un 27%
  • Por decreto presidencial Luz y gas: quita de subsidios nacionales y subas sin techo para los consumos de junio
  • Boletín Oficial Aumentaron los precios de los biocombustibles: qué implicaciones tendrá en la nafta y el gasoil
  • Desde Praga Tensión con el FMI: Milei apuntó contra un funcionario del organismo por el cepo al dólar
TENES QUE SABER
El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción

Te puede interesar:


  • Midachi regresa para una despedida histórica
  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
  • Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
  • El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
  • La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
  • El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar