+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cumbre del G20

Numerosa comitiva de Fernández en la gira europea, entre los funcionarios viajó una de las asistentes a la fiesta VIP de Olivos

Numerosa comitiva de Fernández en la gira europea, entre los funcionarios viajó una de las asistentes a la fiesta VIP de OlivosNumerosa comitiva de Fernández en la gira europea, entre los funcionarios viajó una de las asistentes a la fiesta VIP de Olivos

Sábado 6.11.2021
 15:17

Si bien en un principio circuló una lista con 120 allegados, desde gobierno aclararon que sólo entre 30 y 60 viajaron desde Argentina.


Alberto Fernández llevó una nutrida comitiva a su gira por Europa para participar de la asamblea del G20, en Roma, y a la 26° cumbre de cambio climático, en Glasgow.


Entre ambos destinos, acompañaron al presidente funcionarios de Presidencia, Relaciones Exteriores, Economía, Medio Ambiente, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.


Como sus asesores más cercanos, Fernández llevó al jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría General de la Presidencia, Juan Manuel Olmos; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; al de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; a la asesora María Cecilia Nicolini, la portavoz Gabriela Cerruti; y decenas de funcionarios y custodios que forman parte del staff en calidad de custodios, médicos, asesores, fotógrafos, comunicadores de prensa y expertos.


En un primer momento, circuló una lista de la comitiva con 120 personas, sin embargo desde el Gobierno aclararon que no todos partieron en el avión desde Argentina.


Uno de los nombres que llamó la atención es el de Carolina Marafioti, descrita como “Asesora Secretaría General Presidencia (G20-COP)”. Se trata de una de las asistentes a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en 2020 en la Residencia de Olivos que desató una fuerte polémica y derivó en una causa judicial.


Según se supo, es una de las estilistas de la primera dama, quien también viajó a Europa con su pareja, el presidente Fernández.

Archivo El Litoral Marafioti, entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, estuve presente en el cumpleaños en la Residencia de Olivos en 2020.

Marafioti, entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, estuve presente en el cumpleaños en la Residencia de Olivos en 2020.Foto: Archivo El Litoral

La portavoz y asesoras

A través de las redes sociales, la flamante portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, compartió una imagen que se la ve junto a Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, colaboradoras cercanas al presidente Fernández.

Gentileza

Foto: Gentileza

#TEMAS:
Alberto Fernández
Fabiola Yáñez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar