+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Unión por la Patria

"Títere de nadie" y "peleas por un carguito": la interna al rojo vivo en el oficialismo

Habló Cristina y criticó a Alberto Fernández y Scioli. Antes, Máximo Kirchner también marcó la cancha dentro del gobierno.

"Títere de nadie" y "peleas por un carguito": la interna al rojo vivo en el oficialismo"Títere de nadie" y "peleas por un carguito": la interna al rojo vivo en el oficialismo

Viernes 16.6.2023
 8:02hs
 / 
Actualizado al Viernes 16.6.2023 16:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El primer día de "Unión por la Patria" dejó en claro las diferencias entre los sectores que integran el actual gobierno.

El cierre de alianzas, donde tuvo la novedad del cambio de nombre (dejaron atrás "Frente de Todos") dejó las primeras "heridas". Durante las negociaciones quedaron expuestas las diferencias entre los principales dirigentes.

Luego de las negociaciones que se realizaron a contrarreloj, el kirchnerismo y el sciolismo acordaron estipular "un piso de 30%" para la integración de las listas después de las PASO, fijando la inclusión del primer diputado a partir del cuarto lugar.

Declaraciones cruzadas

Sin embargo, el duro comunicado que emitió este miércoles el Partido Justicialista Bonaerense, donde emitieron duras críticas hacia el sector vinculado al presidente Alberto Fernández y hablaron de "problema de cartel" y "abundancia de vanidades".

Con ese marco, el embajador en Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli salió con los tapones de punta a responder las críticas emitidas por el partido que preside Máximo Kirchner: "Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie".

"Soy candidato de Daniel Scioli, punto, ¿está claro? Y quiero legitimarme y tener el poder político, independencia, autonomía, para el tiempo que se viene en Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser presidente para poner a la Argentina en la agenda del desarrollo", enfatizó.

Scioli y Tolosa Paz van por la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

En declaraciones radiales, Scioli destacó que la importancia de que se realicen las PASO para "consolidar un orden político" y precisó: "Al final el camino todos nosotros necesitamos de la confianza, el respaldo, de todos los argentinos que no quieren ir a dolarización ni el camino que esta proponiendo Juntos por el Cambio".

Ante este panorama, desde el kirchnerismo criticaron "la postura de victimizarse que adoptó Scioli" y reiteraron su molestar por haber dilatado las negociaciones.

El PJ bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner criticó fuertemente al espacio de Scioli.

"Pelean por un carguito", dispararon las fuentes consultadas, quienes dijeron esperar que con el transcurso de la contienda electoral "vaya bajando la espuma".

En tanto, quien salió a cuestionar al embajador en Brasil fue el senador nacional Oscar Parrilli: "Nosotros representamos lo que se denomina el cristinismo, el kirchnerismo y lo asumimos. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué él no dice que es el sector de Alberto? No sé por qué lo niegan, por qué esconderse".

Además, el dirigente cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se quejó de que el ministro de Seguridad y apoderado del sector que impulsa a Scioli, Aníbal Fernández, haya advertido que recurrirían a la Justicia para dirimir discusiones en la interna del oficialismo.

En ese sentido, el neuquino afirmó que se trató de una "amenaza casi extorsiva" y subrayó: "No pongamos de árbitro de nuestras discusiones a nuestros enemigos".

"Voy a trabajar para que discutamos ideas, proyectos, propuestas, que no haya agravios, ni insultos y que no nos escondamos, que no digamos una cosa y seamos otra. Eso le hace daño a la política", sentenció en declaraciones radiales.

Habló Cristina

La vicepresidente habló este jueves por la tarde desde la provincia de Santa Cruz y también apuntó contra los sectores que integran el ahora denominado "Unión por la Patria".

"Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron", dijo en referencia a la supuesta intención trascendida desde el sector que promueven Scioli y Victoria Tolosa Paz para la Presidencia y la gobernación de Buenos Aires.

Según Cristina, "cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política", advirtió.

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner criticó a su gobierno y reiteró la frase "funcionarios que no funcionan".

El "problema" fue que los funcionarios que "no funcionaban" eran los que "estaban manejando la economía y la tarasca" del país, aunque destacó que Katopodis, sentado a su lado, es de los que "sí funcionaban".

De Pedro con Espinoza en La Matanza, en lo que fue el primer acto de "Wado".

Wado y su primer acto como ¿candidato?

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó hoy que estará "donde los compañeros quieran" porque "no hay nombres mágicos ni salvadores" en el peronismo, al encabezar en la ciudad bonaerense de Morón el primer acto formal de la flamante alianza oficialista Unión por la Patria (UxP).

"Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos a la par, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones", expresó De Pedro.

El dirigente, perfilado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo, sostuvo que UxP tiene la "responsabilidad de hacer algo por los argentinos por cualquiera de los hechos que no pueden resolverse como sociedad".

"Soy militante y como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres", subrayó el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Daniel Scioli
Agustín Rossi
Sergio Massa
Máximo Kirchner

Además tenés que leer:

  • Discurso en Río Gallegos Cristina Kirchner apuntó contra los que "desde el propio espacio amenazan con ir al partido judicial"
  • Tras las críticas de Máximo Kirchner Scioli: "No soy títere de nadie, ni candidato de nadie"
  • Unión por la Patria, por FdT De Pedro inaugura el nombre de la alianza y Cristina Fernández habla desde Santa Cruz
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de julio de 2026
El saludo viral de Lionel Messi y Maia Reficco en el partido contra Suiza
“Esta siempre será tu casa”: Atlético de Rafaela despidió a Iván Juárez
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

1

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

2

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

3

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

4

¿Messi? ¿Julián? En Colón se gritan los goles de Lago y Bonansea

5

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 13 de julio de 2026
  • El saludo viral de Lionel Messi y Maia Reficco en el partido contra Suiza

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar