+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Juró como gobernador

Omar Perotti: "A las crisis se las enfrenta y se las derrota"

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, juró ante la Asamblea Legislativa “por Dios, la patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y mi honor”. Previamente, la vicegobernadora Alejandra Rodenas lo hizo “por la patria y el honor”.

Omar Perotti: "A las crisis se las enfrenta y se las derrota"Omar Perotti: "A las crisis se las enfrenta y se las derrota"

Jueves 12.12.2019
 1:42
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Omar Perotti juró este miércoles como gobernador de la provincia de Santa Fe, asumiendo el cargo en reemplazo de Miguel Lifschitz.


Fue ante la Asamblea Legislativa, acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.


En primer término el vicegobernador saliente Carlos Fascendini le tomó juró a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien lo hizo “por la patria y el honor”.


Rodenas pasó a presidir la Honorable Asamblea Legislativa, y le tomó juramento a Omar Perotti como gobernador, quien prestó juramento “por Dios, la patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y mi honor”.

Perotti juró como gobernador en la Legislatura
Perotti juró como gobernador en la Legislatura

Perotti juró como gobernador en la Legislatura

“Nuestra tarea es poner a Santa Fe de píe”


En el primer tramo de su discurso, Perotti dijo ser consciente “de la tarea que nos aguarda y de la confianza que el pueblo santafesino depositó en Alejandra y en mí”, y reconoció que “fue una larga lucha llegar hasta aquí, hubo que reponerse a adversidades y se necesitó mucha perseverancia. A veces se gana y a veces se pierde, y el pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar”.


“Le dijimos a los santafesinos que vamos a despertar al gigante que es esta provincia, y nuestra tarea es ponerla de pie”, aseguró el flamante gobernador.


Perotti manifestó también que “estamos en una crisis y los problemas que nos aguardan son reales, graves y muchos. No será simple ni inmediato resolverlos, pero tienen que tener en claro que los vamos a resolver”.


El titular del Ejecutivo provincial reconoció que “hay niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia”, y que “hay una emergencia en seguridad. Hay que ordenar a Santa Fe en todo sentido”.


En materia fiscal Perotti mencionó que “los gastos vienen creciendo en lo que va del año 9 puntos porcentuales mas que los recursos, y el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316 por ciento en el último año, como ninguna otra provincia argentina, y falta computar noviembre, diciembre y el pago de aguinaldos, por lo que el déficit seguirá creciendo de manera significativa”, a lo que agregó que “encontraremos además un elevado nivel de deuda flotante, esto es, gastos realizados y no pagados”.


En referencia a esto, aseguró que “vamos a cuidar los recursos y gastar con prudencia, y vamos a hacer la tarea a la luz del día”, y remarcó que “no vamos usar el lema de ‘la pesada herencia’ como se dice: a las crisis se las enfrenta y se las derrota, pero fundamentalmente el pueblo santafesino sí va a saber desde dónde arrancamos, cómo quedaron las cosas en la provincia”.


“Nos estamos acostumbrando a alternar”


“Estoy feliz de estar en Santa Fe y de protagonizar otro día lindo de la democracia” dijo el presidente de la Nación al abrir su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Gracias a Dios los argentinos nos estamos acostumbrando a alternar, y así como alternamos en la Nación, hoy se alterna en la provincia de Santa Fe. Tenemos que acostumbrarnos a esto, porque así es la democracia, hay que vivirlo de un modo no traumático”.


Fernández reconoció que el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, “hizo todo su esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo, lo conozco desde hace muchos años”, y también aseguró conocer “muy bien a Omar, que con toda su honestidad va a poner todo para que Santa Fe esté mejor”, y aseguró que “desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a todos los santafesinos”.


El presidente sostuvo también que “Argentina no es un lugar con una ciudad capital y una periferia. Es un lugar donde todos tenemos que integrarnos, y Santa Fe es una provincia que tiene un gran potencial y es parte de la Argentina integrada, y en ese proceso de integración hablamos con Omar el tema de la hidrovía, que tiene que ser gobernada por las provincias que la tienen”.


“También vamos a trabajar para que Santa Fe ayude a otras provincias a desarrollarse más, porque lo están necesitando”, dijo el Presidente, quien finalmente le deseó “lo mejor a Perotti, a Rodenas y a todos los santafesinos”.

Fernández sobre Perotti: “tienen un gran gobernador”


“Tienen un gran gobernador los santafesinos”. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no escatimó elogios para Omar Perotti, que lo acompañó en la explanada de la Legislatura al término de la asamblea.


Fernández fue amable pero escueto ante la tumultuosa requisitoria periodística. Y sobre si habrá “sintonía plena” entre las medidas a nivel nacional y provincial, sostuvo que “no sé si habrá sintonía plena entre las medidas, pero sí entre lo que quiere el gobernador y lo que quiere el presidente”.


El mandatario también se mostró enfático en la defensa de la unidad del justicialismo. “La unidad nos ha demostrado que es el camino, así que vamos a seguir insistiendo con eso”. Y abogó por “el final de la grieta”, “no sólo en Santa Fe, sino en todo el país. Es hora de dar vuelta la página. Seguir peleando nos condujo a este presente, dejémonos de pelear”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Alejandra Rodenas

Además tenés que leer:

  • El ministro de economía dió una conferencia de prensa Guzmán afirmó que buscarán detener "la contracción económica"
TENES QUE SABER
El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales
Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"
Colapinto, tras quedar cerca de los puntos en Canadá: “Me da un poco de bronca”
Retenciones: Puccini insistió en que el productor requiere "previsibilidad"

Te puede interesar:


  • La historia del diseñador santafesino que participó en "El diablo viste a la moda 2"
  • Se acerca el juicio contra un hombre que mató de un escopetazo a un exempleado
  • Colapinto, orgulloso tras volver a la Q3: “Lo dimos vuelta muy bien”
  • Polémica escolar en Córdoba: seis alumnos terminaron intoxicados tras consumir brownies con marihuana
  • Colapinto no afloja: otra Q3 y una nueva chance de sumar en Canadá
  • El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
  • Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales
  • Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"

Política

Alentado por Sturzenegger Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado
Marginada de la comitiva oficial El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
Encuentro de la Juventud Radical Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"
Tras los anuncios del Gobierno nacional Retenciones: Puccini insistió en que el productor requiere "previsibilidad"
Esta semana Por acuerdo entre cámaras, la Legislatura santafesina completó la sanción de una serie de leyes

Área Metropolitana

Honorable Concejo Municipal Por su aporte a la salud y la medicina, Alejandro Musacchio fue reconocido como Santafesino Destacado
Sujetos merodean casas Preocupación en los countries de Santo Tomé por seguidilla de intromisiones
Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Rafaela Se acerca el juicio contra un hombre que mató de un escopetazo a un exempleado
Tribunales de Santa Fe Acusaron a un adolescente por asesinar a quemarropa a un hombre en el Fonavi San Jerónimo
Godoy Cruz Murió un hombre luego de caer con su auto a un canal en Mendoza
Operativo de PDI Múltiples allanamientos en Rafaela por violentos incidentes con armas de fuego
Tránsito interrumpido Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar

Información General

Edición 2026 AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar