+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Paco Garibaldi: Podemos rendir cuentas de lo que hicimos y plantear claramente lo que vamos a hacer

El Precandidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista analizó el panorama de cara a las elecciones del próximo domingo y afirmó: “Junto a Clara García solo votaremos un presupuesto nacional que contemple una propuesta de pago de la Nación por la deuda que tiene con Santa Fe”  

Paco Garibaldi: Podemos rendir cuentas de lo que hicimos y plantear claramente lo que vamos a hacerPaco Garibaldi: Podemos rendir cuentas de lo que hicimos y plantear claramente lo que vamos a hacer

Martes 7.9.2021
 15:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A pocos días de la elección primaria, Paco Garibaldi, concejal santafesino y precandidato a senador nacional por la lista "Adelante" del Frente Amplio Progresista (FAP), realizó una visita al barrio costero de Alto Verde, donde destacó todo el trabajo realizado durante la gestión de Miguel Lifschitz: “Podemos dar cuenta de las cosas que hicimos. Alto verde era un barrio que, pese a la cercanía con el centro de la ciudad, se encontraba completamente olvidado para el Estado.


Lifschitz no dejó prácticamente ninguna zona de la ciudad sin intervenciones concretas y eso es muy palpable tanto acá, como en El Pozo, en Acería, en Las Flores y en las más de 100 obras que se llevaron a cabo. Por donde vamos, hay una obra realizada y ni hablar de lo que se hizo en materia de salud pública, con la construcción de los Hospitales Iturraspe y el CEMAFE, en cada club de la ciudad o en materia de cultura y recuperación y preservación del patrimonio histórico. Somos lo que hemos hecho y estamos orgullosos de eso”


Ante la consulta de cuáles son las iniciativas que proponen para el Senado, el edil respondió con firmeza, “Con Clara García, sabemos que no vamos a ir a ocupar una banca para solo levantar la mano, ver si le damos quórum a tal o cual y volver a encontrarnos con los santafesinos en las próximas elecciones. Nosotros vamos a defender los intereses de Santa Fe, a cobrar la deuda histórica que tiene Nación con la provincia, que equivalen al día de hoy unas 50.000 viviendas más todos los puestos de trabajo que eso generaría. Queremos luchar por nuestras empresas de energía limpia del biodiesel contra el lobby de las petroleras, queremos que Santa Fe tenga un rol en el proceso que se está llevando adelante con el tema Hidrovía, para que vuelva a brillar nuestro puerto, queremos que los productores rurales puedan volver a exportar carne y que vuelvan a ingresar esas divisas. Vamos a ir a golpear las puertas de los despachos porteños, a reclamar lo que le corresponde a Santa Fe, porque el desarrollo de nuestra región posibilita mayor generación de empleo, y tener trabajo es, además, un primer paso esencial para empezar a resolver los problemas de fondo que tenemos”.


Sobre las gestiones de los gobiernos provinciales y nacionales, Garibaldi fue determinante: “Son gobiernos que desilusionaron mucho. El de Perotti a sus propios votantes, con una promesa vacía como “Ahora la Paz y Orden”, acuñada en una consultora política porteña, sumada a la interna entre el gobernador y la vicegobernadora, que resultó en una paralización de la gestión y que nos hace recordar a viejas épocas que parecíamos haber dejado atrás. Además, tenemos un gobierno nacional que arrancó con una vocación de consenso, pero que luego terminó en lo que ya estamos acostumbrados, un discurso que habla de justicia social e igualdad, pero luego con acciones que apuntan más a la impunidad y los privilegios para algunos pocos”, sentenció.


Para finalizar, Paco Garibaldi expresó que “…con Clara García estamos convencidos que este domingo 12 de septiembre no sólo vamos a recibir un enorme acompañamiento, sino que además el Frente Amplio Progresista va a hacer una elección excelente, dando comienzo a una nueva etapa para el futuro de la provincia de Santa Fe y los desafíos que vienen”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Paco Garibaldi
Elecciones en Santa Fe
Clara García
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Paco Garibaldi: "Los santafesinos necesitamos políticas de Estado que no cambien las reglas de juego cada 4 años"
  • En nombre del ex gobernador Clara García: "Se ama lo que se conoce, y con Miguel aprendimos a amar a Santa Fe"
Tenes que saber
Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado
El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
  • Mundial Junior de Aguas Abiertas: Argentina volvió al podio después de 35 años
  • Boris Johnson tildó a Milei de "admirador de Thatcher" y solicitó enviar refuerzos a las Malvinas
  • Con gol de Marabel, Sarmiento ganó en Río Cuarto y tomó aire en la pelea por la permanencia
  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un problema de salud
  • Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado
  • El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
  • Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos

Política

Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar