+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En el Vaticano

El papa Francisco recibe a la CGT y a la ministra Sandra Pettovello

Se reunirá con los dirigentes sindicales y abrirá un nuevo canal de diálogo con la ministra fuertemente cuestionada por algunos sectores del Gobierno.

El papa Francisco recibe a la CGT y a la ministra Sandra PettovelloEl papa Francisco recibe a la CGT y a la ministra Sandra Pettovello

Lunes 16.9.2024
 12:05

El Papa Francisco protagoniza esta semana una serie de encuentros claves y recibirá con diferencia de horas a autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

A pesar de la tensión entre los sindicalistas y el Gobierno, el canal de diálogo entre ambas partes es fluido debido a la negociación abierta por los detalles correspondientes a la reforma laboral aún en definición.

Mirá también

Mirá también

El Papa advirtió que todavía no decidió si visitará la Argentina

De esta forma, Pettovello se cruzará en Roma con dos de los tres triunviros de la central, Héctor Daer y Pablo Moyano, quienes harán entrega al Papa de un documento que expresa su preocupación por las políticas económicas de la administración de Javier Milei.

Papa Francisco culminó la semana pasada una intensa recorrida por el sudeste asiático. Crédito: Guglielmo Mangiapane/Reuters

También participarán de la reunión del lunes a las 9.30 otros dirigentes gremiales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), y Alejandro Gramajo (UTEP).

La funcionaria también visitará al Sumo Pontífice, y si bien, desde Capital Humano evitaron precisar la fecha del intercambio, trascendió que sería entre el lunes y el martes, después de la reunión con la CGT.

Mirá también

Mirá también

Francisco concluye el viaje más desafiante de su pontificado

Se trata de la primera reunión a solas con la máxima autoridad eclesiástica, luego de haber participado en el intercambio que tuvo lugar el 14 de febrero junto a la comitiva presidencial encabezada por Milei que visitó el Vaticano.

Otro de los que viajará a Roma es Juan Grabois, dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a participar de un simposio que se realiza el 20 de septiembre en el Vaticano para conmemorar los 10 años del primer encuentro mundial de movimientos populares con el Papa Francisco.

Juan Grabois.

Para Pettovello, el Papa “tiene que recibir a todos”, en referencia al encuentro con las autoridades sindicales y a uno de los líderes de los movimientos sociales. "Hablé unas pocas palabras con él cuando fui con la comitiva. El Papa está enterado de lo que pasa en Argentina. Nosotros enviamos informes al Papa y él conoce la situación de la mano de Capital Humano. Le importa mucho”, sostuvo en la previa a la partida.

Lo cierto es que la ministra y Grabois se enfrentan judicialmente por el almacenamiento de alimentos en galpones, reclamados por los distintos sectores sociales. La denuncia inició con la demanda de las organizaciones al Ministerio de Capital Humano por discontinuar la entrega a los comedores y merenderos.

#TEMAS:
Papa Francisco
Sandra Pettovello

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria

Te puede interesar:


  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar