+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

La reunión fue este martes

Paritaria docente: la provincia presentó una nueva oferta

La propuesta apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Paritaria docente: la provincia presentó una nueva ofertaParitaria docente: la provincia presentó una nueva oferta

Miércoles 19.4.2017
 12:44

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

El gobierno de la provincia volvió a mejorar este martes la oferta salarial a los docentes, durante una reunión de la paritaria docente encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía.

Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe); del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop ); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Milagros Maylin esperan su primer hijo
El CEO de YPF adelantó que la nafta bajará 2% desde la próxima semana
Chiarella asume la presidencia de la UCR con el foco puesto en la gestión
Detuvieron al hijo de Rob Reiner por el doble homicidio de sus padres

Te puede interesar:


  • ARCA actualizó las escalas del monotributo para diciembre
  • Joaquín Levinton fue dado de alta: “Estoy perfecto”
  • Fuerte viento derribó una Estatua de la Libertad de una conocida cadena de comercios de Brasil
  • Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
  • El Banco Central ajusta las bandas del dólar: desde enero se moverán con la inflación
  • Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
  • Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Milagros Maylin esperan su primer hijo
  • El CEO de YPF adelantó que la nafta bajará 2% desde la próxima semana

Política

Lo informó el Poder Judicial Rafael Gutiérrez presidirá el Tribunal Electoral de la provincia en 2026
"Hay que dejar la rosca" Chiarella asume la presidencia de la UCR con el foco puesto en la gestión
En Buenos Aires Milei recibe a José Antonio Kast tras su triunfo electoral en Chile
Santafesino campeón del mundo El Senado reconocerá a Nery Alberto Pumpido
Pérdidas millonarias Por consumos exorbitantes quitan tarifas sociales a 1.506 usuarios de la EPE

Área Metropolitana

Una historia que interpela Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No se reportaron robos Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
Santa Fe Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Sustrajeron dos cajas fuertes Dos imputados por robar 80.000 dólares a una constructora santafesina
Hurto Dos detenidos por robar prendas de vestir dentro de una feria comercial
En el sur provincial Juicio por un asalto millonario en Venado Tuerto: la Fiscalía pidió nueve años de prisión

Información General

En Santa Fe, participan siete ciudades Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
Promociones exclusivas Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
Adopción y derechos de la niñez La historia de Nata, el adolescente santafesino que pidió una familia y conmovió a todos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar