+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Paritarias

Provincia ofreció un 5% de aumento a los estatales santafesinos hasta marzo

La propuesta abarca el primer trimestre del año y garantiza un mínimo de 50 mil pesos para enero y 70 mil para febrero. Se revisará en abril, ya que no hubo coincidencia para una pauta semestral.

Provincia ofreció un 5% de
aumento a los estatales santafesinos hasta marzoProvincia ofreció un 5% de aumento a los estatales santafesinos hasta marzo

Martes 18.2.2025
 17:45
 / 
Actualizado al Martes 18.2.2025 20:03hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

El gobierno provincial presentó a los gremios de la administración central una propuesta paritaria de incremento salarial del 5 % para el primer trimestre del año. Un primer tramo, del 3,1 %, ya se cobrará por planilla complementaria como parte del sueldo de enero, si hay acuerdo.

La oferta se concretó este martes por parte de los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de un extenso cuarto intermedio desde el primer encuentro, el pasado 6 de febrero.

Finalmente, las partes admitieron en que no hubo coincidencias como para arribar a un acuerdo semestral, que era la previsión original, por lo cual se formalizó la propuesta para los tres primeros meses del año, y se retomará el diálogo en el mes de abril; en caso de que los afiliados la acepten.

La propuesta salarial contempla el primer trimestre.

Tal como detallaron primero los gremialistas y luego los funcionarios, en diálogo con la prensa, la propuesta consiste en un incremento salarial del 3,1 % correspondiente al mes de enero, con un monto mínimo garantizado de 50.000 pesos; y de 1,9 % para febrero, con un mínimo de 70.000 pesos asegurados, totalizando un aumento de 5 %, con un mínimo garantizado de 120 mil pesos, para el primer trimestre de 2025. Se abonará por planilla complementaria en el mes de marzo.

Declaraciones

Olivares remarcó que “de esta forma, hacemos que los trabajadores de los lugares inferiores de la pirámide salarial, tengan un incremento mayor en valores absolutos y relativos, esto es muy importante por el año que hemos transitado. Al reconocer una diferencia por el mes de enero, y pagarla por planilla complementaria, con el mes de febrero, el valor mínimo garantizado no va a ser inferior a 120.000 pesos, por ambos meses”.

El ministro de Economía indicó también que “el compromiso es que transcurrido este trimestre volver a sentarnos para ver los incrementos a otorgar hacia adelante y analizar los acuerdos arribados en este trimestre en relación con la evolución de la inflación”.

Al respecto, Bastia destacó que la oferta se enmarca “en la responsabilidad fiscal con la que nos manejamos, con el criterio de mantener las cuentas ordenadas y sabiendo que cumplimos con todas las obligaciones del Estado, que no son solamente la política salarial, sino la inversión en infraestructura, seguridad, atender el sistema de salud, y mejorar las escuelas para que estén en condiciones”.

Los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia en Casa de Gobierno. Foto: Archivo El Litoral.

Luego del encuentro, Molina explicó que “las variables que manejaba el gobierno no nos convencieron para coincidir en una mirada de aquí a seis meses. Entonces, fue más cauteloso, creo que más responsable, ver el primer trimestre y sentarnos después en abril para analizar la situación”.

Detalló “que por el trimestre, el incremento es del 5 %” y señaló que “en caso de aprobarse la propuesta se ponen en marcha las comisiones jurisdiccionales, para analizar la problemática de cada ministerio”.

Finalmente, subrayó como “otra cosa importante” que se haya tomado como parte de la propuesta un primer aumento del 3,1 % en enero, porque esto permitirá que llegue a los pasivos en abril. En caso contrario, recién iba a aplicarse con los haberes de mayo.

Definen los gremios

Como es habitual, los gremios UCPN y ATE serán quienes analicen la propuesta oficial y definan qué camino seguir.

En el caso de UPCN, la oferta se pondrá a consideración a partir de este miércoles 19 de febrero a partir de la hora 12, en la página web de la entidad en dónde todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10052 podrán votar por la aceptación o el rechazo.

La votación se extenderá hasta el jueves 20 a la hora 12, aclararon desde la entidad gremial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paritarias
UPCN Santa Fe
ATE Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Pablo Olivares
Fabián Bastía
Jorge Molina
Gremiales

Además tenés que leer:

  • En Casa de Gobierno Comenzó la discusión paritaria en Santa Fe, y esperan tener propuesta para el lunes 17
  • El 17 ó 18 habrá una oferta Arrancó la paritaria docente en Santa Fe y la próxima reunión será a una semana del inicio escolar
TENES QUE SABER
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Te puede interesar:


  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar