+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Media sanción en la Cámara de Senadores

Pase a planta para 1.400 profesionales de la Salud pública en Santa Fe

Pase a planta para 1.400 profesionales de la Salud pública en Santa FePase a planta para 1.400 profesionales de la Salud pública en Santa Fe

Viernes 26.11.2021
 11:50
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

Con media sanción, producto de la presentación de un proyecto de ley del senador por La Capital Marcos Castelló, avanzó un pedido de la Asociación de Médicos de la República Argentina que implica el pase a planta permanente de más de 1.400 profesionales de la salud que hoy están bajo la condición de contratados.

La norma fue objeto de un debate sobre el deber ser de un proyecto de tales características, que por su alcance y objetivos debería haber sido presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, no por un senador.

“Se está expuesto a cometer 1.400 errores”, resumió un asesor que felicitó al gremio por haber logrado la media sanción que pasó a Diputados. “¿Quién más que el gobierno puede saber si los 1.400 nombres involucrados son o no los que deben estar?”, resumió.

Castelló subrayó que tomó la decisión de darle curso al pedido gremial médico que no es caprichoso: fue firmado en la discusión paritaria pero como acotó el jefe de la oposición, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) “los ministerios que firmaron ese acuerdo no hicieron lo necesario para que haya una ley que haga cumplir ese punto”.

El pase a planta involucra a personas que desde hace años esperan su turno para dejar de estar en negro en el Estado y ocurre que hoy tienen más años que los exigidos para tener un cargo en el Estado. Eran jóvenes al firmar su primer contrato y hoy ya no lo son, por eso se requiere de una ley especial que les permita el ingreso.

Leonardo Diana (UCR-FPCyS-San Jéronimo) habló del juramento hipocrático y del valor de quienes cuidaron a los santafesinos en la pandemia, pidió que también se haga lo mismo con los no profesionales del sistema de salud y destacó que además de elogios y homenajes el sector requiere reconocimientos concretos por su labor ante el Covid.

Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) ponderó tanto el acuerdo paritario como la voluntad política de su par de bancada y de la totalidad del cuerpo para darle aprobación a una norma compleja.

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Marcos Castelló
Alcides Calvo
Felipe Michlig
Leonardo Andrés Diana
Edición Impresa
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
"Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Activan en Colombia alerta naranja por actividad de volcán Puracé

Te puede interesar:


  • Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • Ciencias de la Educación, una formación histórica en la Católica
  • Cómo hacer el chocoflan paso a paso: la “torta imposible” que sale bien
  • Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
  • Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
  • Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
  • "Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
  • ¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?

Política

Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
Rosca política El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar