+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Nueva circular del Ministerio de Educación

Personal docente de Santa Fe deberá volver al trabajo presencial desde septiembre

Sólo estarán exceptuados los inmunodeficientes y quienes tengan a cargo el cuidado de sus hijos menores de trece años. Incluso los no vacunados deberán volver, asumiendo la responsabilidad de "cumplir los protocolos que eviten poner en riesgo al resto del personal".

Personal docente de Santa Fe deberá volver al trabajo presencial desde septiembrePersonal docente de Santa Fe deberá volver al trabajo presencial desde septiembre

Martes 24.8.2021
 12:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1° de setiembre. Sólo estarán exceptuadas las personas inmunodeficientes y aquellos agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores de 13 años en los días que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo en la distancia.

Según la convocatoria que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, hasta el personal no vacunado deberá volver desde el próximo mes de manera presencial a las escuelas. Ene esos casos, los trabajadores tendrán que retornar a sus lugares de trabajo "asumiendo la responsabilidad de cumplir con los que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa".

Es pertinente aclarar que este retorno a la presencialidad del personal no implica recuperar la presencialidad plena en las escuelas para el dictado de clases; ello será materia de discusión en una nueva reunión que tendrá el Consejo Federal de Educación, el próximo jueves. Se trata, en cambio, de una decisión que va en línea con la adoptada por el Poder Ejecutivo la semana pasada y anunciada por el Ministerio de Trabajo, y que pasa por exigir también a los empleados estatales vacunados al menos con la primera dosis, que retornen a sus puestos.

Tenés que leer

10 consejos de la Sociedad Argentina de Pediatría para mejorar la presencialidad escolar

Argumentos

El Ministerio inscribe la decisión de exigir el retorno a la presencialidad en "el avance de la vacunación en todo el territorio nacional y también en la provincia", que permiten "avanzar también en la posibilidad de recuperar el trabajo presencial". Recuerda, asimismo, el decreto 1.460 del Poder Ejecutivo provincial y la resolución 91/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación , que establecen el retorno a la presencialidad de los trabajadores públicos. Por derivación de esas normativas, también el personal no docente deberá retornar el próximo mes.

También se plantea que el sector educativo de Santa Fe, particularmente, "ha sido prioritario en el proceso de vacunación" lo cual permite que al día de la fecha "la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19". Se fundamenta, además, que "los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la cual se ha establecido el día 1° de setiembre como fecha para el retorno de todos a sus tareas habituales en las escuelas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Adriana Cantero
Edición Impresa
La Educación Primero
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Educación y Covid 10 consejos de la Sociedad Argentina de Pediatría para mejorar la presencialidad escolar
  • Revisión de los protocolos Para aumentar la presencialidad en las escuelas, el Gobierno analiza reducir el distanciamiento
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar