En medio de un presente cargado de tensión política y negociaciones económicas, Javier Milei sorprendió con un giro emocional y futbolero. El presidente no ocultó su admiración por Lionel Messi y Lionel Scaloni, a quienes elogió sin filtro en una entrevista con Alejandro Fantino.
“Soy un fanático enfermo de Messi, me importa tres carajos”, lanzó con su estilo frontal. “Cuando el periodismo local le tiraba mierda, están mis videos haciendo el consultorio de Milei diciendo que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”.
Más adelante, dejó en claro que no se trata solo de una postura pública. “Nunca en mi vida vi jugar a un tipo lo que juega ese chico. Perdón que le diga chico, para mí, que soy un señor más grande que él. Es un jugador superlativo”, afirmó.
"Lo banco a Scaloni, lo banco a Samuel, lo banco a Aimar”. Foto: ReutersFanatismo respaldado
Milei incluso citó un trabajo académico para justificar su devoción por el rosarino: “’Messi es imposible’, se llama”. Sin ahondar en el contenido del paper, usó ese dato para reforzar la idea de que no hay discusión posible cuando se trata del capitán argentino.
También hubo elogios para el cuerpo técnico. “Ese pibe es Gardel. Se bancó todo. Le dijeron de todo. Lo banco a él, lo banco a Samuel, lo banco a Aimar”, dijo en referencia a Lionel Scaloni y sus colaboradores.
“Ojalá yo pudiera darle tantas alegrías a los argentinos como hizo la Selección”. Foto: ArchivoAdmiración sin espejos
El Presidente marcó una diferencia con el DT campeón del mundo. “No me puedo sentir identificado con Scaloni, es infinitamente mejor que yo. Jamás creo que voy a poder lograr que la gente salga a festejar como él hizo con el Mundial”, reconoció.
Milei valoró el impacto social de la Selección y no ocultó su deseo de imitar, aunque sea en parte, ese efecto en la sociedad: “Ojalá yo pudiera darle tantas alegrías a los argentinos como hizo la Selección”.