+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Solicitud del fiscal Alvaro Garganta

Piden llevar a juicio a Daniel Scioli por supuesto tráfico de influencias

Piden llevar a juicio a Daniel Scioli por supuesto tráfico de influencias Piden llevar a juicio a Daniel Scioli por supuesto tráfico de influencias

Viernes 19.10.2018
 15:31

El Litoral | NA

El fiscal Alvaro Garganta pidió que el exgobernador Daniel Scioli y varios integrantes de su gobierno vayan a juicio por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros.


Se trata de una investigación por contratacioens irregulares en las Unidades de Pronta Atención (UPA) de la provincia de Buenos Aires.


El pedido de juicio incluye al exministro de Salud Federico Alejandro Collia, al extitular de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcela, así como al exjefe de Gabinete Alberto Pérez, entre muchos otros.


La causa principal es por la adjudicación de manera irregular al empresario Ricardo Miller, de nueve obras públicas por más de 117.000.000 de pesos, consistentes en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una de ellas, todas en favor de la empresa Miller Building International SA.


Según la acusación existe una relación personal y comercial que el Gobernador mantenía Miller, por las dádivas que el primer mandatario percibía.


La acusación es por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública en concurso real con tráfico de influencias en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, sumado a dádivas que se sospecha recibió Scioli.


A Scioli lo acusa de ser instigador de negociación incompatible de la función pública y autor del tráfico de influencias.


Según consta en la causa, Miller le alquiló y compró un terreno a Scioli donde se estaba construyendo un complejo hotelero ubicado en Villa La Ñata.


La operación de compra del terreno fue en 2017 por 3.850.000 de dólares, el empresario Miller le alquiló el predio al entonces gobernador para montar el emprendimiento hotelero.

Tras el pedido fiscal, la jueza de garantías Marcela Garmendia debe resolver si lo envía a juicio a Scioli y otros 38 acusados.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica
Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina

Te puede interesar:


  • Cómo proteger la piel del sol y reducir el riesgo de cáncer
  • Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
  • Reacciones y polémicas tras la internación de urgencia a Cristina Fernández de Kirchner
  • Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
  • Suspendieron 12 años a un tenista por amañar partidos: la multa y los detalles del caso
  • Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
  • El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
  • Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia

Sucesos

Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar