+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

No dio "el ejemplo"

Polémico: pese al pedido de Alberto Fernández, Luana Volnovich viajó a Cancún

La titular del PAMI decidió veranear en el Caribe mexicano, a pesar de que el presidente pidió a sus funcionarios viajar por el país. Se fue a esas playas junto a Martín Rodríguez, su pareja, que es el segundo a cargo del organismo.

Polémico: pese al pedido de Alberto Fernández, Luana Volnovich viajó a CancúnPolémico: pese al pedido de Alberto Fernández, Luana Volnovich viajó a Cancún

Miércoles 12.1.2022
 1:01

Antes del inicio de la temporada, cuando el gobierno nacional decidió prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, en un intento de no agravar la escasez de dólares, Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país.

Este pedido informal buscaba que los referentes del oficialismo “den el ejemplo” -sobre todo en medio de la explosión de contagios de coronavirus- y eviten generar indignación entre quienes no pudieron viajar. Sin embargo, lo que temían en la Casa Rosada terminó sucediendo. Las imágenes de las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse en las redes sociales y generaron una ola de repudio.

De hecho, el propio presidente Alberto Fernández, hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero que “no viajaran al exterior, nadie”.

La polémica se desató con un video en el que se puede observar cómo Volnovich -referente de la agrupación La Cámpora- disfruta un trago y conversa en un bar con su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados. Rodríguez también es militante de La Cámpora y antes de trabajar en PAMI fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham (2015 - 2019).

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. Una zona muy visitada por argentinos. Muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno nacional.

La situación generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”. “Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que esgrimieron desde el PAMI. Entre las críticas que recibió la funcionaria en las redes sociales, varios usuarios remarcaron que ayer, cuando ya se encontraba en el Caribe, desde su cuenta oficial Volnovich elogió a dos jubiladas que disfrutaban de sus vacaciones en el país.

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, decía el mensaje publicado el 10 de enero. “Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones , y cobran jubilaciones de 29 mil pesos , Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”, planteó Graciela Ocaña, diputada nacional y ex titular del PAMI.

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“En modo DJ”: Brigitte Macron apareció a pura fiesta en una discoteca de Disneyland
Detectaron cuatro contagios más de gripe A H3N2 en Córdoba y Corrientes
Formación artística y cultural: el CCEM inicia el proceso de inscripción para el ciclo 2026
Lluvias históricas en San Javier: cortes preventivos y asistencia a familias afectadas
Estados Unidos refuerza su presencia militar en Medio Oriente ante la escalada de tensión con Irán

Te puede interesar:


  • Villa Gobernador Gálvez será sede del Pre-Baradero con más de 40 artistas en escena
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 15 de enero, minuto a minuto
  • Pirola suma y acompaña de manera concreta la agenda de eventos en Las Colonias
  • Roger Federer elogió a Lionel Messi y le deseó un final soñado en el Mundial 2026
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 16 de enero, en Argentina
  • “En modo DJ”: Brigitte Macron apareció a pura fiesta en una discoteca de Disneyland
  • Detectaron cuatro contagios más de gripe A H3N2 en Córdoba y Corrientes
  • Formación artística y cultural: el CCEM inicia el proceso de inscripción para el ciclo 2026

Política

Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé

Área Metropolitana

Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
Se investiga Incendio y destrucción total de un automóvil en Santo Tomé
Video Bernal: robaban montados a un caballo, escaparon al galope y terminaron detenidos
Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta
Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar