+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Prevención contra el grooming

Presentan un proyecto para impulsar una campaña contra el acoso a menores

Un proyecto de ley para impulsar una campaña nacional permanente de concientización y prevención del grooming y el ciberacoso a menores fue presentado hoy en la Cámara de Senadores de la Nación.

Presentan un proyecto para impulsar una campaña contra el acoso a menoresPresentan un proyecto para impulsar una campaña contra el acoso a menores

Sábado 6.6.2020
 16:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La iniciativa establece la obligación de incluir como pantalla de inicio de teléfonos celulares, tablets y notebooks información relacionada con los peligros a la sobreexposición de los menores en las redes y con la existencia de delitos cibernéticos, en particular, los de carácter sexual.

El proyecto fue presentado por el senador catamarqueño del Frente de Todos, Dalmacio Mera, ante el incremento de las denuncias de casos de grooming en el contexto de la cuarentena por coronavirus.

“Este proyecto está directamente relacionado con la pornografía infantil que, a su vez, está indefectiblemente ligada a delitos como el grooming, la pedofilia y el abuso sexual”, afirmó Mera.

“El incremento de un 30% en las denuncias por casos de grooming en el contexto de la cuarentena volvió a poner con urgencia en primer plano la necesidad de proteger a menores de los peligros que acechan en las redes sociales”, dijo el legislador.

La iniciativa plantea la obligación de incluir como pantalla de inicio de teléfonos celulares, tablets, notebooks, información relacionada con los peligros a la sobreexposición de los menores en las redes y con la existencia de delitos cibernéticos, en particular, los de carácter sexual. En el mensaje se deberán explicitar consejos sobre el uso correcto de las redes sociales y los recaudos a adoptarse.

El proyecto hace referencia específica a la necesidad de plantear el rechazo de todo tipo de mensajes de contenido sexual o pornográfico, advertir sobre la peligrosidad de publicar fotos propias o de amistades en sitios públicos, y recomendar la utilización de perfiles privados en las redes sociales.

Sobre este tema, “Mamá en Línea” viene trabajando a partir de las experiencias de progenitores de menores que han sido víctimas de grooming y abuso infantil. Impulsan acciones concretas contra ambos flagelos. Gracias a la lucha de esta ONG, en diciembre de 2017 se convirtió en ley la modificación del artículo 128 del Código Penal, que penaliza la simple tenencia de material pornográfico. Sobre ese hecho, la titular de Mamá en Línea Roxana Domínguez, recordó que hace cuatro años asesinaron n Bahía Blanca a Micaela Ortega, “una nena de 12 años víctima de grooming seguido de homicidio. No perdemos la esperanza de algún día llegar a obtener una campaña de prevención real y genuina”.

La ONG expuso al portal Parlamentario que “estamos hablando de unas 5 mil denuncias el mes de abril. En estos tiempos que estamos viviendo, donde el Covid-19 nos ha obligado que nuestros hijos pasen más tiempo frente a la pantalla, es sumamente importante aplicar políticas públicas de prevención sobre el tema, educar y prevenir a la sociedad de los riesgos que tiene el Grooming”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Para actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda
  • Bono de $ 10.000 A los beneficiarios del IFE que no tengan CBU se les abrirá una cuenta bancaria para cobrar la ayuda
  • Asistencia a sectores que no pudieron trabajar El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente
TENES QUE SABER
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar