+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Elogios en Córdoba

Milei dijo que Bullrich es "formidable y maravillosa"

El presidente respaldó a la ministra tras las críticas que recibió de parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme secuestrado en Venezuela, Nahuel Gallo.

Milei dijo que Bullrich es "formidable y maravillosa"Milei dijo que Bullrich es "formidable y maravillosa"

Sábado 21.12.2024
 4:08
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente Javier Milei elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de "formidable y maravillosa" tras las críticas que recibió de parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

Villarruel aseguró que, en lugar de Bullrich, ella "jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela".

El día después de que la titular del Senado asegurara que, en su lugar, ella "jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela", el presidente inauguró la Bolsa de Comercio de Córdoba desde donde destacó la tarea de su funcionaria en materia de seguridad social mientras realizaba un repaso de lo que considera los hitos de su gestión.

Nahuel Agustín Gallo. Archivo

"El ajuste fue de siete puntos del PBI, y dado que teníamos conciencia de que el aumento de ahorro no iba a tener contrapartida en inversión sabíamos que de inicio íbamos a tener una caída en el nivel de actividad económica y que, además, mientras que estábamos sincerando la economía implicaba un salto en la pobreza, entonces decidimos, desde Capital Humano, dar contención social a los más vulnerables", afirmó.

En la misma línea, continuó: "Al tiempo que también en una acción conjunta entre la ministro Pettovello, la formidable y maravillosa ministra Patricia Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza y que se abusaban de aquellos que menos tienen".

Con bastos elogios a su equipo económico, y con varias definiciones del programa a futuro, el jefe de Estado resaltó las medidas que adoptó la extitular del PRO en materia de Seguridad.

"Hoy se cumple un año del Decreto 70/2023 y que junto a la Ley Bases representa una reforma estructural ocho veces más grande que la reforma que hizo Menem, que había sido la más grande de la historia Argentina", sostuvo, y agregó: "Y mientras que hacíamos esto, decían que nos iban a incendiar el país y, sin embargo, logramos pacificar la calle, no cediendo jamás ante los intentos extorsivos de los agitadores profesionales".

#TEMAS:
Edición Impresa
Javier Milei
Victoria Villarruel
Patricia Bullrich
Córdoba
Venezuela
Sandra Pettovello

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A raíz del caso de Reconquista, Educación revisará el régimen de las cocinas centralizadas
La informalidad laboral del sector privado promedia un 45,4% en el Gran Santa Fe
Error Tipo 2
Verano más caluroso y tarifas en ascenso: desafíos para el sistema eléctrico santafesino
La mentira al poder

Te puede interesar:


  • “Cambalache”, un desfile que hiló identidades, futuro y naturaleza en la Estación Belgrano
  • El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
  • Perú: condenaron a Pedro Castillo a 11 años de cárcel por intentar cerrar el Congreso
  • Instalarán un parque fotovoltaico de 20 MW en el noroeste santafesino
  • Putin exigió el repliegue ucraniano para cesar la guerra y advirtió que tomará el control “por la vía militar”
  • A raíz del caso de Reconquista, Educación revisará el régimen de las cocinas centralizadas
  • La informalidad laboral del sector privado promedia un 45,4% en el Gran Santa Fe
  • Error Tipo 2

Política

Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar