+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Protesta en el centro porteño

Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

La interrupción del tránsito se produjo en medio de una jornada de protestas vinculadas al debate legislativo por la reforma laboral. Hubo presencia policial y tensión en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del ObeliscoManifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Viernes 27.2.2026
 11:47
 / 
Actualizado al Viernes 27.2.2026 12:21hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una nueva protesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires provocó complicaciones en el tránsito y un importante despliegue de seguridad. Durante la mañana de este viernes, manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y bloquearon carriles clave en una de las principales arterias porteñas.

Corte en la 9 de Julio y operativo policial

La manifestación se desarrolló en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, uno de los puntos más transitados de la capital argentina. Allí, agrupaciones políticas y sociales avanzaron con un corte parcial de la calzada, lo que generó demoras y desvíos en el tránsito habitual.

La protesta se dio en el marco de una jornada marcada por movilizaciones vinculadas al tratamiento legislativo de la reforma laboral en el Senado. El reclamo reunió a sectores sindicales, organizaciones sociales y referentes políticos, que decidieron concentrarse en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el lugar se desplegó un operativo de la Policía de la Ciudad con el objetivo de contener la movilización y ordenar la circulación. Según reportes de medios nacionales, se registraron momentos de tensión entre manifestantes y efectivos de seguridad, con intentos oficiales de liberar carriles clave para el transporte público.

El corte sorprendió a conductores que circulaban por la zona en horas pico, lo que derivó en demoras significativas y desvíos en calles aledañas. La interrupción también impactó en el funcionamiento del Metrobús y en la circulación en el microcentro porteño.

La manifestación se desarrolló en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes

Protestas simultáneas y contexto político

La movilización en el Obelisco formó parte de una serie de protestas coordinadas en distintos puntos del país, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además del centro porteño, se registraron cortes en accesos clave como la autopista Panamericana, donde trabajadores y organizaciones sociales realizaron bloqueos parciales.

Estas acciones se vinculan con el debate parlamentario de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La sesión en el Senado, prevista para el mismo día, generó convocatorias de protesta por parte de agrupaciones opositoras y sectores sindicales que rechazan el proyecto.

La protesta se dio en el marco de una jornada marcada por movilizaciones vinculadas al tratamiento legislativo de la reforma laboral en el Senado.

En paralelo, algunos reclamos también estuvieron asociados a conflictos laborales puntuales, como despidos en empresas privadas, lo que sumó adhesiones a las protestas. La combinación de demandas laborales y políticas derivó en movilizaciones simultáneas y en un fuerte impacto en la circulación vehicular.

Desde las primeras horas de la mañana se observó presencia de fuerzas de seguridad en distintos puntos estratégicos, tanto en el centro porteño como en accesos al conurbano, con el objetivo de prevenir cortes totales y garantizar el orden público.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Buenos Aires
Cámara de Diputados de la Nación
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Protesta Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
  • Buenos Aires Choque múltiple en la General Paz: siete autos involucrados y 12 heridos
TENES QUE SABER
Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Darderi venció a Hanfmann y fue campeón del ATP de Santiago
Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
La esposa de Nahuel Gallo compartió detalles sobre su regreso y recuperación
Cazzu concretó su quinto Movistar Arena y anunció su primer estadio en Jujuy

Te puede interesar:


  • Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
  • Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
  • Israel atacó una zona en Beirut con supuestos vínculos a Hezbollah
  • La esposa de Alí Jameneí también murió tras los ataques a Irán
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 2 de marzo
  • Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
  • Darderi venció a Hanfmann y fue campeón del ATP de Santiago
  • Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Política

Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar