+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Acceso a la vivienda

La provincia de Santa Fe realizó el primer sorteo de los créditos hipotecarios Nido

Con una impresionante cifra de 29.500 inscriptos, se llevó a cabo este miércoles el primer sorteo, que adjudicará 230 créditos. La iniciativa del gobierno ofrece la tasa mas baja del país, para los préstamos destinados a la compra, construcción o finalización de viviendas.

La provincia de Santa Fe realizó el primer sorteo de los créditos hipotecarios NidoLa provincia de Santa Fe realizó el primer sorteo de los créditos hipotecarios Nido

Miércoles 7.8.2024
 13:50
 / 
Actualizado al Miércoles 7.8.2024 21:51hs
Seguinos en

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles del primer sorteo de los Créditos Nido, una línea de préstamos hipotecarios que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país, y que cuenta con una inversión de $ 60.000 millones. Tras la culminación del plazo de la primera etapa de inscripciones, 36.535 santafesinos de los 19 departamentos se anotaron para participar, de los cuales 29.507 (80,77%) calificaron para participar del primer sorteo para acceder al crédito.

La actividad se realizó en la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe, en la ciudad capital de la provincia, y participaron también los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli; el director provincial de Intervención de Hábitat - Santa Fe, Ramsés Medina; y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris, entre otros.

“Estamos muy contentos, hoy es un día importante porque estamos dando una respuesta muy esperada para las familias de trabajadores, de clase media, a las que se les hacía muy largo, difícil, casi imposible poder llegar a una vivienda”, dijo Pullaro. “Entendimos que teníamos que generar desde el Estado una herramienta que les de acceso a un crédito blando que les permita en un largo plazo poder pagarlo. Ese fue el diseño en donde el gobierno, poniendo recursos para subsidiar la tasa, nos permite poder prestar en una escala mucho mayor”.

Ministros y autoridades presentes en el sorteo de Créditos Nido, realizado en la Lotería de Santa Fe.

Asimismo, el mandatario afirmó que “el Gobierno provincial tiene la determinación de darle la mayor escala posible a este programa para llegar a un sector que estaba prácticamente olvidado por la política pública, que es el sector de la clase media, que no podía nunca llegar a su vivienda y pagaban una alta cuota de alquiler, por eso darles una solución es fundamental”, y recordó que para los Créditos Nido “los recursos del gobierno de la provincia se sacan a través de recortes que vamos haciendo en diferentes áreas para tener una administración eficiente: bajamos el gasto político y el gasto público, y hoy estamos invirtiendo fuertemente en que la clase media y la clase media baja puedan tener acceso a la vivienda”.

Los primeros 230 créditos

Mientras, el ministro Enrico destacó que “esta línea de crédito es muy competitiva a nivel nacional”, aunque aclaró que “para nosotros como gobierno esto no es solamente un crédito, es una política activa de acceso a la vivienda que va a estar permanentemente abierta durante toda la gestión”, y explicó que “hoy es el primer sorteo, con la transparencia que nos garantiza la Lotería, pero se van a realizar sorteos mes a mes”. También reconoció que “es mucho el volumen de personas inscriptas, por eso tenemos la necesidad de ir ampliando las fuentes de financiamiento”.

Mirá también

Este miércoles se hará el sorteo de 230 créditos hipotecarios Nido

Finalmente, Crivelli detalló que a Nido “lo lanzamos hace un mes y hoy con 29.500 inscriptos hacemos el primer sorteo de 230 créditos, para los cuales cada departamento tiene su cupo asignado”, y explicó que “la inscripción se mantiene abierta, nunca fue interrumpida, se hacen cortes parciales el último día hábil de cada mes para proceder al sorteo el quinto día hábil del mes siguiente, así que aquellos que hoy no estén beneficiando como titulares ni suplentes, van a participar de los próximos sorteos”.

Cuatro líneas de préstamo

El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente ya que quedan activos en el sistema para las siguientes instancias de sorteo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • Más de 29 mil interesados aptos Este miércoles se hará el sorteo de 230 créditos hipotecarios Nido
  • El miércoles será el primer sorteo Créditos Nido: con más de 36 mil anotados, culminó la primera etapa de inscripciones
  • Ante Nación Piden gestiones para dar solución al drama de los damnificados del Procrear en Santa Fe
  • Jornada de paro Pullaro: "La mayoría de los docentes santafesinos quiere ir a trabajar"
TENES QUE SABER
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"

Te puede interesar:


  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”

Política

Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar