+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Reuniones en Buenos Aires

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo encuentros con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la NaciónPuccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Lunes 1.1.2024
 14:50
Seguinos en

Presentar la agenda productiva de Santa Fe y analizar medidas vinculadas a exportaciones, desarrollo y competitividad fueron los principales objetivos de las reuniones que mantuvo el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, con autoridades del Gobierno nacional en Buenos Aires.

En una reunión con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y la subsecretaria de Política Industrial, Daniela Ramos, planteó las principales necesidades del sector industrial provincial.

Mirá también

El renacimiento del radicalismo, desde el sur-sur de la provincia de Santa Fe

Luego, Puccini se reunió con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, a quien le planteó la revisión de las retenciones al agro, entre otras medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional.

En ese sentido planteó la necesidad de defender la industria del maíz pisingallo que sería una de las actividades alcanzadas por retenciones que pretende implementar el gobierno nacional: “Debe ser considerada economía regional y quedar exenta del gravamen”, y agregó que “en Santa Fe hay nueve industrias que exportan y emplean gente. Es una situación que va a impactar fuerte en el sector”.

Comercio e industria

Tras la reunión Puccini aseguró: “Nos vamos muy conformes de este primer encuentro. En Santa Fe proponemos el fortalecimiento del entramado industrial, focalizando en las exportaciones con una mirada regional puesta en las cadenas de valor y la competitividad”.

Puccini, quien estuvo acompañado por los secretarios provinciales de Comercio Exterior, Georgina Losada, y de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, también indicó que se plantearon las principales necesidades del sector industrial provincial, que representa el 28% del Producto Bruto Geográfico de Santa Fe: “Las preocupaciones de nuestro entramado productivo están fundamentalmente vinculadas a las PyMEs involucradas en la deuda comercial por el pago de importaciones y la implementación del Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal)”. Por último, comentó la necesidad de trabajar en conjunto con Nación para revalorizar la posición de Santa Fe como provincia productiva. “Santa Fe fue muy perjudicada por los gobiernos kirchneristas, aportando mucho y recibiendo poco. Queremos cambiar eso, avanzando en herramientas y programas que nos permitan proyectarnos como la provincia con producción, innovación y desarrollo que somos”, concluyó.

Agroindustria

“En la reunión con el secretario de Bioeconomía de la Nación planteamos la agenda de trabajo en materia de agroindustria para la provincia. Trabajamos temas vinculados a las economías regionales y las retenciones a las exportaciones”, aseguró Puccini en relación al pedido de la Provincia para revisar las medidas anunciadas por la Nación sobre los aumentos de las alícuotas a los derechos de exportación de los subproductos de soja.

A su vez, indicó que se trataron las principales necesidades del sector agroindustrial santafesino: “Compartimos los puntos centrales que venimos trabajando con los representantes de una provincia que no sólo tiene uno de los complejos agroindustriales más importantes del mundo, sino que también cuenta con la mayor cantidad de tambos del país, el segundo stock ganadero y grandes polos científicos-tecnológicos orientados a potenciar todas estas características”.

Mirá también

Crecieron más del 40 % las empresas en el Régimen de Promoción Industrial

De la reunión participaron los secretarios provinciales de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; de Energía, Verónica Geese; de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; de Infraestructura Productiva, y de Comercio Exterior, Georgina Losada. Además de Vilella, estuvieron presentes Pedro Vigneau, subsecretario de Coordinación; Pablo Nardone, subsecretario de Bioeconomía e Innovación; Germán Di Bella, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, y Agustín Tejeda, subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, por parte de la cartera de Bioeconomía.

Por Santa Fe y la Región Centro

Finalmente, Puccini mantuvo encuentros con legisladores nacionales. En primer lugar, con los senadores por Santa Fe Carolina Losada y Eduardo Galaretto; luego con el diputado cordobés Rodrigo de Loredo. “En ambas reuniones dialogamos sobre la necesidad de construir una agenda en común que apunte a defender a la provincia de Santa Fe y a la Región Centro fortaleciendo la industria, la economía y la producción”, concluyó el ministro.

Seguinos en

#TEMAS:
Gustavo Puccini

Además tenés que leer:

  • Anuario 2023 El renacimiento del radicalismo, desde el sur-sur de la provincia de Santa Fe
  • En 15 días Crecieron más del 40 % las empresas en el Régimen de Promoción Industrial
  • Preocupación en el sector Pullaro fue a la Casa Rosada por los Biocombustibles
  • SEDI Los industriales santafesinos observan con atención el nuevo régimen de importaciones
TENES QUE SABER
Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa
Coronda proyecta obras clave en desagües y avanza con su nuevo gimnasio
Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri

Te puede interesar:


  • Avanza una obra histórica de pavimento en Gregoria Pérez de Denis
  • Sorpresa en Coachella: Katy Perry apareció junto a Justin Trudeau
  • Comenzó la pavimentación de Ruta 2 para conectar los departamentos San Justo y Garay
  • El espectacular homenaje a Luis Scola en una plaza porteña
  • Un viaje escénico que revive la consagración del Zorzal en Europa
  • Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
  • Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
  • Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de cocaína y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar