+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

El gobernador en Reconquista

Pullaro: "Sepa el campo que cuenta con este Gobierno, que es su aliado"

Así lo señaló el mandatario santafesino en el acto oficial de la 88ᵃ Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios de Reconquista. Luego firmó convenios para aportes con asociaciones civiles, municipios y comunas.

Pullaro: "Sepa el campo que cuenta con este Gobierno, que es su aliado"Pullaro: "Sepa el campo que cuenta con este Gobierno, que es su aliado"

Domingo 11.8.2024
 22:28
 / 
Actualizado al Lunes 12.8.2024 4:16hs
Seguinos en

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este domingo de la apertura oficial de la 88ᵃ Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios en la Sociedad Rural de la ciudad de Reconquista. En el evento, que empezó el viernes y concluyó este domingo, el Gobierno provincial instaló un stand institucional de 200 metros cuadrados, con la participación de empresas santafesinas que mostraron sus productos y servicios, en el marco del programa Santa Fe Expone. Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo presentó una amplia gama de créditos para la producción, como parte del programa de financiamiento Santa Fe Activa.

En la oportunidad, Pullaro agradeció “a todos los productores, que vienen aquí a exponer lo mejor del interior productivo. Somos una provincia de gente de trabajo, somos el campo, la industria, el comercio y los puertos; somos los que le aportan a este sistema federal los recursos para poder sostener a la Argentina, pero lamentablemente nada vuelve a las provincias o a las regiones productivas”.

“Gobierno tras gobierno, gestión tras gestión, se continúan llevando los recursos del interior productivo y los vuelcan en el conurbano bonaerense. Por eso, sepa el campo de la provincia de Santa Fe, el campo de la República Argentina, que aquí cuentan con un Gobierno que es un aliado y que va a caminar al lado de ustedes para reclamar lo que nos corresponde y desde allí llevar adelante un modelo de desarrollo productivo, que va a sacar a la República Argentina adelante”, destacó el gobernador santafesino.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este domingo de la apertura oficial de la 88? Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios en la Sociedad Rural de la ciudad de Reconquista. Crédito: Gobierno de Santa Fe

A continuación, Pullaro señaló que “disminuimos el gasto político en la provincia y desde allí empezamos a reducir los gastos del Estado; y hoy empezamos a invertir en infraestructura, fundamentalmente productiva. Cada peso que el Gobierno provincial ahorra se invierte en infraestructura productiva, porque sabemos que la única manera de multiplicar es generando trabajo y crecimiento económico; porque el país va a salir adelante si logramos producir más, si al campo y a la industria les va mejor; y esto es lo que sabemos hacer”.

Créditos

“Entendimos que teníamos que fortalecer el sistema productivo y así fue cómo comenzamos a llevar adelante diferentes créditos, articulando con todos bancos privados y públicos, para subsidiar las tasas a los productores; empezar a mover la economía, para que nos permita crecer y generar trabajo. Además, llevamos arreglados 800 kilómetros de rutas, y hemos licitado 1.000 más; y estamos asesorando a 140 industrias para que puedan exportar”, detalló el gobernador.

“Tenemos que trabajar juntos, para fortalecer a nuestra producción, para que el campo, la industria y el comercio puedan salir adelante; porque si trabajamos juntos, Santa Fe va a ser el motor productivo de Argentina”, concluyó Pullaro.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo, señaló que “este evento sintetiza el poder de esta pujante región, que tiene un espíritu enorme, una gran resiliencia; que decide que la única dirección posible es la inversión y el crecimiento”.

El Gobierno provincial instaló un stand institucional de 200 metros cuadrados, con la participación de empresas santafesinas que mostraron sus productos y servicios. Crédito: Gobierno de Santa Fe

Del acto también participaron los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y el senador provincial Orfilio Marcón.

Aportes

Finalizado el acto, el gobernador visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Reconquista, donde entregó un aporte de 59.980.000 de pesos para la adquisición de equipamiento para el combate de eventos climáticos. Además, Pullaro firmó convenios para la entrega de aportes con las asociaciones Civil Pucará Rugby Reconquista, por $ 24.280.000, para la construcción y refacción de su sede; Vecinal Barrio Parque Industrial, $ 8.448.270,01, para refacciones en el salón vecinal; y Vecinal Barrio San Jerónimo del Rey, por $ 15.965.535,45, para mejoramiento acústico y reemplazo de materiales. Por último, Pullaro suscribió los convenios para la entrega de aportes con las comunas de Berna, por $ 12.911.636, para el proyecto de iluminación LED urbana; Guadalupe Norte, $ 36.418.721,68, para mejoramiento urbano y cordón cuneta; y Las Garzas, $ 13.717.792, para iluminación de alumbrado público de ciclovías; y a la ciudad de Malabrigo, $ 30.954,684,61, para proyectos de accesibilidad.

Durante la mañana de este domingo, el gobernador estuvo presente en las fiestas patronales de la comuna de Susana, departamento Castellanos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Reconquista
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Seguridad Provincia brindó detalles del avance en la ejecución del Plan de Estaciones Policiales
  • XXXII edición Congreso de AAPRESID: conexión, diálogo y prospectiva
  • Preferencia en el Senado Avances en Santa Fe para un proyecto de iniciativa privada en obras públicas
TENES QUE SABER
Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Te puede interesar:


  • Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"
  • Nueva era en la Fórmula 1: presentación oficial de la intro de la temporada 2026
  • Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
  • Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
  • Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
  • Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Política

Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar