+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Críticas al nuevo ministro de Seguridad

Pullaro: “Rimoldi va a tener lealtad con la policía, no con el gobierno”

El legislador radical cuestionó que el sucesor de Jorge Lagna sea un hombre que proviene de la propia institución policial y no de la política. “Es un error devolverle el control a las fuerzas; va a terminar mal. Es un manotazo de ahogado de Omar Perotti”, planteó el diputado.

Pullaro: “Rimoldi va a tener lealtad con la policía, no con el gobierno”Pullaro: “Rimoldi va a tener lealtad con la policía, no con el gobierno”

Lunes 15.8.2022
 10:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, cuestionó severamente la decisión de Omar Perotti de designar a un ex policía como titular de la cartera que hasta hace menos de una semana estuvo en manos de Jorge Lagna. Para el referente radical, nombrar al ex comisario Rubén Rimoldi como ministro es de parte del gobernador “un manotazo de ahogados” y un “grave error”.

Consultado por El Litoral, Pullaro aseguró que “no da lo mismo” que quien conduce el ministerio no sea un hombre que pueda ejercer una conducción política de la cartera.

“No es bueno asignar la conducción política a la Policía. La gestión pública y el gobierno civil no pueden resignar la conducción política del Ministerio - insistió- porque así se resigna el control. La policía no puede controlarse a sí misma”, aseveró. Para el legislador, “bien o mal, hubo herramientas que los diferentes gobiernos en las últimas gestiones llevaron adelante y tuvieron cierto éxito para que la policía no se autogobernara. Fundamentalmente, una política de control sobre la policía y sobre el vínculo de la policía con el delito. Esto comenzó entre 2012 y 2013; no se daba en años anteriores a ese período”, sostuvo.

Exonerados

En la misma línea, Pullaro recordó que durante el primer año de su gestión se iniciaron procedimientos y fueron exonerados 400 efectivos policiales. “Y eso fue así - destacó- porque había un civil al frente del Ministerio y porque cuando detectábamos muchas veces vínculos de la policía con el delito, actuábamos… Bueno - comparó-, en el primer año de gobierno de Perotti sólo hubo 8 exonerados y ahora, el gobernador le devuelve ese poder a un ex policía”. Para el legislador, eso es “grave” porque se trata de un policía que tuvo 32 años de servicio. “Por lo tanto - se preguntó-, con quién va a tener lealtad ese ex policía? ¿Con el gobierno de Perotti, si hasta fue candidato en 2015 por el Frente Progresista?¿O con la propia policía? Él (Rimoldi) pertenece y va a responder a la institución en la que vivió y se formó durante 32 años”, planteó Pullaro. Por ello, consideró “un error” y “un manotazo de ahogado” que el gobernador designe como ministro un ex policía. “No va a dar buenos resultados - vaticinó-; hay que profundizar el proceso de reforma policial que bien o mal lo veníamos llevando adelante”.

Mirá también

"La potestad de designar a los jefes policiales es del Ejecutivo", avisó Perotti

La decisión de Perotti generó fortísimas críticas, incluso, dentro del propio oficialismo. Desde su banca, el diputado peronista Leandro Busatto, por ejemplo, dijo el último jueves en el recinto que “entregar llave en mano el Ministerio a la fuerza”, escapa a los “parámetros democráticos” e “implica un retroceso porque se trata de un cogobierno”. “Estamos camino al infierno”, graficó.

Sobre Lagna

Respecto de lo que dejó la gestión de Jorge Lagna en materia de seguridad, Pullaro consideró que hizo lo que le dejaron hacer. “Lagna hizo lo que pudo y lo que Perotti le dejó hacer. Y en esto soy claro: si a vos te ponen el secretario de Seguridad, porque lo tuvo a Germán Montenegro hasta diciembre, después a Jorge Bortolozzi y recién pudo designar a Claudio Brillone hace un par de meses atrás… Si también te ponen al Secretario/a de Finanzas y te traba todos los trámites que vos querés llevar adelante… Así es muy difícil poder hacer una buena gestión”, planteó.

El ex ministro volvió a reprocharle a Perotti que en lo que va del año, sólo se ha ejecutado el 7% del presupuesto que el Ministerio de Seguridad tiene asignado. “Lagna tenía las manos atadas para poder gestionar y ejecutar ese presupuesto. Es una vergüenza; estamos muy mal en materia de seguridad”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Rubén Rimoldi
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna
Omar Perotti

Además tenés que leer:

  • La política en foco Cambio y fuera
  • En reemplazo de Lagna Rubén Rimoldi: el casildense que fue designado como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe
  • También la jefa de Policía Emilce Chimenti Renunció Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar