+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Distribución de recursos nacionales

Pullaro pidió al Gobierno nacional “ser justo” y cumplir con Santa Fe

El gobernador lo dijo en el marco de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, celebrada el domingo en Ceres. Reiteró la predisposición de la Provincia de acompañar las reformas que impulsa el Gobierno nacional, pero a su vez pidió que cumpla con los compromisos e hizo una especial mención a la infraestructura.

Pullaro pidió al Gobierno nacional “ser justo” y cumplir con Santa FePullaro pidió al Gobierno nacional “ser justo” y cumplir con Santa Fe

Lunes 24.11.2025
 13:22
 / 
Actualizado al Lunes 24.11.2025 13:51hs

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó en la localidad de Ceres de la 10ª edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, celebrada este domingo por la tarde. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González y la intendenta Alejandra Dupouy. En conferencia de prensa, luego del acto oficial, ante consultas de los medios, el mandatario provincial trazó un panorama sobre la relación con el Gobierno nacional, el alcance de las reformas que impulsa la Casa Rosada y las demandas que Santa Fe considera impostergables.

Pullaro sostuvo que la Provincia “ha acompañado y seguirá acompañando” las acciones promovidas por la Nación, entre ellas la reducción del déficit fiscal. Lo mismo con algunas iniciativas como la modernización laboral -“desde una mirada pyme”, subrayó-, la reforma impositiva, que debe ser coordinada con las provincias, y el endurecimiento de penas a través de modificaciones al Código Procesal Penal. Sin embargo, remarcó que ese respaldo debe ser correspondido. “Había cosas que corregir; Argentina no podía seguir gastando más de lo que le entra. Pero también pedimos que el Gobierno nacional sea justo con la provincia de Santa Fe. No solo que la provincia acompañe lo que entiende que está bien”, afirmó.

“No podemos tolerar el estado de la ruta 34”, advirtió el gobernador ante miles de vecinos en Ceres.

Infraestructura y deuda

El gobernador señaló que la defensa de los intereses provinciales dependerá en gran medida del trabajo parlamentario que se abra con el nuevo Congreso. En ese marco destacó la representación que tendrá Santa Fe: “Gisela Scaglia va a ser diputada nacional y va a defender a Santa Fe como no lo hemos tenido hasta ahora”.

La infraestructura vial fue uno de los puntos centrales de sus declaraciones. Pullaro describió el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia y reclamó una respuesta urgente de la Nación. “Viniendo para aquí por la Ruta 34 decía que no podíamos seguir tolerando su estado. Es similar a la 33, la 11, la 178. La Nación tiene compromisos que debe cumplir”, subrayó. También recordó que Santa Fe mantiene un reclamo histórico por la deuda de la Caja de Jubilaciones y por fondos adeudados para obras. “No es contra este Gobierno: el Estado nacional siempre dejó de lado a Santa Fe”, sostuvo.

Pullaro participó de la Fiesta de la Confraternidad en Ceres.

El gobernador aprovechó la ocasión para anticipar la inauguración del Hospital Regional Jaime Ferré en Rafaela, que se realizará este viernes. “Será el hospital con mayor tecnología y equipamiento de la República Argentina. Y es producto de un esfuerzo enorme de todos los santafesinos”, expresó.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Ceres
Gobierno de la Provincia
Felipe Michlig
Marcelo González
Gobierno nacional
Noticias Gobierno de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Prueba piloto inédita: River permitirá la venta de cerveza con alcohol en el Monumental
La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025
Patronato sorprendió con la contratación de Franco Soldano

Te puede interesar:


  • La abogada argentina detenida en Brasil dijo que está "muerta de miedo" y "desesperada"
  • La Fiesta del Poncho Santafesino estrena predio propio y presenta su mascota oficial
  • Arribó una nueva misión del FMI, en medio del ruido por el INDEC
  • Nieve, estilo y vanguardia: la pasarela olímpica se traslada a las pistas de Milano-Cortina 2026
  • Estados Unidos se prepara para el frente frío del Ártico más peligroso del invierno
  • Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
  • Prueba piloto inédita: River permitirá la venta de cerveza con alcohol en el Monumental
  • La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”

Política

Seguridad pública Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Indicadores sociales La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025
"Intolerancia" Los cambios en el INDEC provocaron nuevas críticas de Cavallo contra el Gobierno
Acuerdos armó el cronograma de trabajo Los pliegos para renovar la Corte santafesina serían votados el 26 de febrero
Alianza Quirno anunció desde Washington que Argentina firmó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Área Metropolitana

Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
Quemas en el basural La costa santafesina respira humo mientras espera soluciones
Renovación integral Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Robos reiterados y ausencia policial: el reclamo de los comerciantes de barrio San Martín
Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo
Entre un camión y un auto Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave
Accidente rural Conmoción en Mendoza: un trabajador de 68 años murió aplastado tras caer con su tractor por un barranco
La causa quedó en manos de la Corte Caso Rafael Nahuel: ratificaron las penas de los prefectos por homicidio agravado
Cámara de Apelaciones Pidieron la nulidad del juicio y la absolución para Cobre, el muralista santafesino condenado por violación

Información General

Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar