+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Este viernes

Pullaro viaja y Gisela Scaglia queda al frente del Ejecutivo santafesino

El gobernador va junto a los ministros Olivares y Puccini a Estados Unidos, en busca de acuerdos comerciales y financieros. Es la primera vez que sale del país desde que asumió.

Pullaro viaja y Gisela Scaglia queda al frente del Ejecutivo santafesinoPullaro viaja y Gisela Scaglia queda al frente del Ejecutivo santafesino

Viernes 4.7.2025
 9:03hs
 / 
Actualizado al Viernes 4.7.2025 9:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La vicegobernadora Gisela Scaglia se hará cargo al final de la jornada de este viernes de la titularidad del Poder Ejecutivo ante el viaje del gobernador Maximiliano Pullaro a Estados Unidos acompañado por los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Será la primera vez que Scaglia se haga cargo del Poder Ejecutivo desde que asumió junto a Pullaro en diciembre de 2023 ya que es la primera salida al exterior del actual mandatario.

La agenda de Pullaro tiene una doble vía, contactos comerciales y también financieros, de allí el acompañamiento de los dos ministros. Parte de la gira es propiciada por AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, y el objetivo es posicionar a la producción santafesina en mercados de ese país.

En tanto, el resto del viaje apunta a tener reuniones con posibles interesados en la emisión de los bonos santafesinos autorizados por la Legislatura.

La vicegobernadora Gisela Scaglia quedará a cargo del Ejecutivo por primera vez.

La agenda

Según se informó, la misión internacional se realizará en las ciudades de Washington y Nueva York, donde mantendrán reuniones con diversas autoridades, entre ellas representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Embajada Argentina, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y el Departamento de Estado norteamericano.

Al respecto, Pullaro manifestó que “es una agenda internacional en función de la posibilidad de financiamiento que nos aprobó la Legislatura de la provincia”, habida cuenta de “un plan de obras que tiene que ver con el retraso en la infraestructura energética y vial, principalmente sanitaria, educativa y de seguridad, que tiene la provincia de Santa Fe, de alrededor de 8.000 millones de dólares”.

Los ministros Pablo Olivares y Gustavo Puccini viajan junto al gobernador a Estados Unidos.

Uno de los temas clave será la cuestión energética porque “vienen momentos difíciles pero a su vez de oportunidades en nuestro país, y si nosotros logramos desarrollar rápidamente nuestra matriz energética, vamos a tener la capacidad de bajar los costos de nuestras industrias de manera considerable, fundamentalmente gas y electricidad, y vamos a poder producir más, vender más, vamos a crecer económicamente y vamos a tener más gente que trabaje”, explicó el gobernador.

Pullaro agregó al respecto que “vamos a reunirnos para ver las posibilidades que hay de conseguir 1.000 millones de dólares a una tasa determinada, la más baja posible. Queremos invertir en estos 4 años de gestión alrededor de 5.000 millones de dólares para acercarnos a ese objetivo de 8.000 millones de dólares, que es lo que necesita la provincia. Santa Fe está invirtiendo cuatro veces más que el resto de las provincias, y lo hicimos con recursos propios, con recursos que ahorramos”.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Pablo Olivares
Gustavo Puccini
Estados Unidos
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Fuerte respaldo “Siempre vamos a defender al campo y la industria”, aseguró Pullaro
  • Preferencia para la próxima sesión El Senado santafesino apura el tratamiento de leyes para emitir bonos de deuda por U$S 1.150 millones
Tenes que saber
Denunciaron al fiscal de la Corte Penal Internacional por una presunta agresión sexual
Santa Fe fortalece su perfil crediticio: elevó su calificación y se ubicó por encima de Nación
Patagonia en el Congreso Aapresid: ¿el “corn belt” argentino?
Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo
Cómo usar delineador blanco para agrandar los ojos y darles luminosidad

LO MÁS VISTO

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

1

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

2

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

3

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

4

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
  • River oficializó la salida de Juan Fernando Quintero y el colombiano quedó con el pase en su poder
  • Denunciaron al fiscal de la Corte Penal Internacional por una presunta agresión sexual
  • Santa Fe fortalece su perfil crediticio: elevó su calificación y se ubicó por encima de Nación
  • Patagonia en el Congreso Aapresid: ¿el “corn belt” argentino?
  • Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo
  • Cómo usar delineador blanco para agrandar los ojos y darles luminosidad
  • ¿Cómo se elige un Gran Campeón? Las claves detrás de la jura en Palermo

Política

Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia
Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso
Agenda presidencial Milei viaja a Brasil: se reunirá con Flávio Bolsonaro y recibirá una condecoración

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
Seguridad Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
Ciudad de Vera Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo
Dos meses prófugo Imputaron por homicidio al sospechoso de acribillar a un motociclista en Santa Fe
Departamento Castellanos Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

Información General

Debate por la desregulación Farmacéuticos advierten que la venta de medicamentos fuera de farmacias pone en riesgo la salud pública
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar