+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Superó las anteriores

Se recaudaron más de 1.200 millones de pesos en la subasta de bienes incautados en Santa Fe

Este sábado se llevó a cabo la tercera edición de la actual gestión. El dinero obtenido será destinado a resarcir a las víctimas de delito.

Se recaudaron más de 1.200 millones de pesos en la subasta de bienes incautados en Santa FeSe recaudaron más de 1.200 millones de pesos en la subasta de bienes incautados en Santa Fe

Sábado 15.3.2025
 21:32
Seguinos en

El monto superó lo obtenido en las dos anteriores, en 2024, que sumaron 1.100 millones de pesos. Este sábado se llevó a cabo la tercera de la actual gestión del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la primera de este año.

El dinero obtenido será destinado a resarcir a las víctimas de delito, a donaciones a instituciones, políticas de seguridad y autofinanciar la Aprad, que es un ente autárquico.

Mirá también

Un Maserati y dos convertibles de mediados de siglo XX serán parte de la subasta pública de Rosario

En el marco de la tercera subasta de bienes decomisados al delito de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron más de $ 1.202.400.000 de pesos y todos los bienes exhibidos, tuvieron comprador. El monto superó lo obtenido en las dos anteriores, en 2024, que sumaron $ 1.124 millones.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario y participaron más de 3.660 personas de 20 jurisdicciones del país. El dinero obtenido será destinado a resarcir a las víctimas de delito, a donaciones a instituciones, políticas de seguridad y autofinanciar la Aprad, que es un ente autárquico.

La primera subasta de este 2025 se llevó a cabo este 15 de marzo. Crédito: Marcelo Manera

En total se ofrecieron 116 bienes patrimoniales, que incluyeron autos y motos, motos de agua, una casa rodante; dos lotes con materiales de construcción y dos inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán.

El lote más caro de los vendidos fue el 5, que es una casa de Puerto Roldán: $ 183 millones. El segundo lote más caro, el lote 4, fue el auto Maserati Levante, $ 136 millones. El tercer lote más caro fue el 6, correspondiente a otro inmueble en Puerto Roldán, por $ 75 millones. Un dato a destacar: se vendió un lote por una casa rodante, el 12, por 22 millones de pesos. El remate más barato fue una moto, por 700.000 pesos.

Decisión

En el inicio de la subasta, el gobernador Maximiliano Pullaro planteó: “No nos podemos quedar solamente con encarcelar a quienes cometen delitos, a quienes venden droga y arruinan a la sociedad y arruinan a las ciudades. Tenemos que ir por los bienes de estas organizaciones criminales con un mensaje muy claro: vos podés estar preso, pero además no vas a tener un peso porque el Estado se va a quedar con tus bienes y el Estado los va a subastar para que con ese dinero podamos resarcir a las víctimas y también fortalecer las instituciones intermedias como se ha hecho hasta el momento”.

Mirá también

2.000 inscriptos para la primera subasta de 2025 de bienes incautados al delito en Santa Fe

Durante el remate, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza explicó que “detrás de esta subasta hay mucho trabajo y tratamos de que sea de una manera muy seria para que puedan venir a participar con la mayor seguridad posible los inscriptos. Es muy importante lo que hicimos hoy. El crimen organizado nos causó mucho daño en Rosario y en la provincia de Santa Fe. Nadie estaba a gusto al escuchar que en Rosario no se podía caminar, que en Rosario no se podía salir”, remarcó el secretario y continuó: “Desde que asumimos el gobierno, empezamos a trabajar muy fuertemente para resolver los temas de seguridad con la dificultad que eso conlleva”.

La primera subasta de este 2025 se llevó a cabo este 15 de marzo. Crédito: Marcelo Manera

“Es por todo eso que día a día intentamos controlar la calle; empezamos a controlar las cárceles para que deje de haber extorsiones a nuestros comerciantes, a nuestros ciudadanos de bien. Es por eso que empezamos a sacarle la plata a los delincuentes y empezamos a demostrarles que nosotros no le teníamos miedo a las diferentes bandas narcocriminales de nuestra provincia”, cerró enfático Figueroa Escauriza.

Sobre la Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

La primera subasta de este 2025 se llevó a cabo este 15 de marzo. Crédito: Marcelo Manera

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados o compactados. Otros elementos pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Narcotráfico
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Organizada por la APRAD Un Maserati y dos convertibles de mediados de siglo XX serán parte de la subasta pública de Rosario
  • Próximo sábado 2.000 inscriptos para la primera subasta de 2025 de bienes incautados al delito en Santa Fe
TENES QUE SABER
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Te puede interesar:


  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar