+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Trabajo en comisiones

Amplio acuerdo, pero no unanimidad sobre Malvinas en la Convención Constituyente

El dictamen de mayoría fue firmado por cuatro de los seis espacios que conforman la asamblea. La Libertad Avanza cuestionó que no incorporen una propuesta del sector.

Amplio acuerdo, pero no unanimidad sobre Malvinas en la Convención ConstituyenteAmplio acuerdo, pero no unanimidad sobre Malvinas en la Convención Constituyente

Lunes 18.8.2025
 16:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana firmó, con amplio acuerdo, el texto a ingresar a la futura Constitución provincial sobre Malvinas. El texto tiene el aval de Unidos, Más para Santa Fe, Activemos y Fe mientras que La Libertad Avanza a través de Néstor Fandos cuestionó que no haya incorporado una sugerencia de su sector y, en principio, no firmó el dictamen.

Mirá también

Buscan unanimidad para la declaración sobre Malvinas en la reforma constitucional de Santa Fe

"La Provincia ratifica de manera irrenunciable la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, los espacios marítimos e insulares correspondientes y su proyección antártica, por ser parte integrante del territorio nacional.

Islas Malvinas. Crédito: Beauchene Fishing Co.Ltd.

La recuperación de dichos territorios, la restitución de la integridad territorial y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen objetivos permanentes e irrenunciables.

Mirá también

Adolfo Schweighofer: "Creemos que desde la Constitución se tiene que seguir fomentando el amor hacia las Islas Malvinas"

La Provincia promueve e implementa políticas activas para la protección de los veteranos de guerra, así como políticas educativas para el ejercicio de la memoria activa".

El dictamen de mayoría fue firmado por cuatro de los seis espacios. Foto: Convención Reformadora.

Son los tres párrafos acordados por amplia mayoría, firmado y luego la Comisión pasó a cuarto intermedio para avanzar en otros diez temas a dictaminar.

Mirá también

Owen Crippa: "Queremos herramientas para mantener vivo el reclamo por la soberanía y por la paz"

Fandos intentó que el texto también contenga el siguiente agregado: "Asimismo, garantiza el respeto a los símbolos patrios y a la bandera de la Provincia por medio del trato protocolar correspondiente". Desde el oficialismo se entendió que el agregado banaliza el tema Malvinas y no se le dio el respaldo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Constitución
Convención Constituyente
Reforma Constitucional
Reforma Constitucional en Santa Fe
Néstor Fandos
Islas Malvinas

Además tenés que leer:

  • Labor de comisiones Buscan unanimidad para la declaración sobre Malvinas en la reforma constitucional de Santa Fe
  • Reforma Adolfo Schweighofer: "Creemos que desde la Constitución se tiene que seguir fomentando el amor hacia las Islas Malvinas"
  • Reforma Constitucional en Santa Fe Convención Reformadora: se pone en marcha la última semana para presentar dictámenes
  • Ex Combatientes ante una comisión de la Convención Malvinas aparece como un primer gran acuerdo en la Constitución Provincial
  • Malvinas en la Convención Owen Crippa: "Queremos herramientas para mantener vivo el reclamo por la soberanía y por la paz"
Tenes que saber
El aumento de precios en verduras y lácteos volvió a correr la línea de indigencia
Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Lucas Benamo, la mirada íntima sobre Colapinto: “Franco llegó a la Fórmula 1 para quedarse”
Moria Casán rompió el silencio tras el estreno de su serie: las razones detrás de las ausencias de Susana Giménez y Lali Espósito

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Muestra de Ana Frank en Santa Fe: 25 años de aprendizajes y experiencias
  • Un homenaje santafesino a un congresal de Tucumán
  • Maravilla Martínez recibió tres fechas y no estará en el clásico ante Boca
  • YPF lanza el mayor proyecto bajo el RIGI por más de US$50.000 millones en Vaca Muerta
  • El aumento de precios en verduras y lácteos volvió a correr la línea de indigencia
  • Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
  • Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
  • Lucas Benamo, la mirada íntima sobre Colapinto: “Franco llegó a la Fórmula 1 para quedarse”

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Barrio República de la Sexta Detuvieron a un joven por el travesticidio en Rosario
Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones
Operativo de la Policía Federal Allanaron una empresa rosarina por contrabando de insumos medicinales

Información General

Investigación Advierten que la deforestación del Amazonas incrementa los riesgos de El Niño en Brasil y la región
Un hito astronómico Detectan por primera vez un río de estrellas fuera de la Vía Láctea que permite medir la materia oscura
“Mano de aguacate” Alemania: advierten un incremento de heridas por “cortar paltas”
Para estar atento Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Reclamo salarial Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar