+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

"Federalismo y Justicia"

Ricardo Quintela oficializó su candidatura a presidente del PJ

El gobernador riojano va a fondo por la conducción del peronismo. Sus apoderados serán los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.

Ricardo Quintela oficializó su candidatura a presidente del PJRicardo Quintela oficializó su candidatura a presidente del PJ

Jueves 10.10.2024
 23:37

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó su candidatura a la presidencia del PJ, con lo que ratificó sus intenciones pese al "operativo clamor" de amplios sectores del peronismo para que la ex presidenta Cristina Kirchner conduzca esa fuerza.

El mandatario riojano presentó ante la Junta Electoral partidaria la lista "Federalismo y Justicia" y designó como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.

Mirá también

Mirá también

Cristina Kirchner recogió el guante y sale a pelear la presidencia del PJ

Quintela, que viene recorriendo el país desde hace seis meses, confirmó de este modo su postulación para comandar el sello peronista a pesar de las intenciones de La Cámpora de imponer la conducción de Cristina Kirchner en el partido con sede en la calle Matheu.

Antes de la oficialización de su candidatura, el gobernador de La Rioja había visitado la localidad bonaerense de Avellaneda, bastión del intendente Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales más críticos de la figura de la ex mandataria.

"Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento", enfatizó Ferraresi durante la actividad que se organizó ayer para recibir al mandatario provincial, quien comenzó así a hacer pie en territorio del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Mirá también

Mirá también

Visita del gobernador Quintela: mensaje al interior del PJ, con tonada riojana

En este escenario, la compulsa por la conducción del justicialismo, cuyos comicios se realizarán el 17 de noviembre, sería entre la ex presidenta y Quintela.

Fernández de Kirchner, por su lado, siguió mostrándose activa en la discusión política luego de haber confirmado el lunes último sus intenciones de liderar el PJ.

A través de un posteo en redes sociales, la ex mandataria acusó este jueves de "transfuguismo político" a algunos de los gobernadores del peronismo por haber "influido" sobre legisladores de sus provincias para "plegarse a la estrategia" de apoyo al veto universitario del presidente Javier Milei.

Mirá también

Mirá también

Quintela: "La Argentina tiene otro tipo de salida que no es el ajuste brutal"

También participó este jueves de un encuentro con el intendente de Florencio Varela, Andrés Wátson, el diputado nacional Julio Pereyra y el histórico dirigente peronista Carlos Kunkel, los tres oriundos de ese distrito de la Tercera Sección electoral.

Además, la ex presidenta continúa sumando adhesiones después de que el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lograra el respaldo de 50 presidentes de PJ locales para esa candidatura partidaria.

Esta vez fue el justicialismo de la Ciudad el que se metió de lleno en el "operativo clamor" que impulsan los dirigentes camporistas.

"En tiempos de retrocesos y de pérdida de derechos, resulta necesario que la compañera Cristina Fernández de Kirchner presida el PJ y encabece la unidad que la hora nos demanda para construir la alternativa al modelo libertario", manifestó el peronismo porteño en un comunicado.

A partir de la decisión del Quintela de ir a fondo por la conducción del peronismo y de las huestes camporistas de proyectar a la ex mandataria en el mismo sentido, podría darse una interna dentro de un espacio que perdió la costumbre de dirimir sus diferencias a través de elecciones.

De prolongarse este escenario de polarización, será clave la postura que tome Kicillof, quien todavía no se mostró favorable a ninguno de los dos aspirantes a presidir el partido.

#TEMAS:
La Rioja
Leandro Busatto
Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar