+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En Rosario

Perotti pidió acompañamiento del Estado nacional frente a las amenazas a escuelas

El gobernador habló sobre la ola de violencia a establecimientos educativos que no se detiene. “La justicia llega y las acciones se van esclareciendo”, dijo.

Perotti pidió acompañamiento del Estado nacional frente a las amenazas a escuelasPerotti pidió acompañamiento del Estado nacional frente a las amenazas a escuelas

Miércoles 14.6.2023
 19:20
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

En un acto por la apertura de sobres para obras de infraestructura en barrio Santa Lucía, el gobernador Omar Perotti habló sobre las escuelas en Rosario que siguen bajo amenaza. Esto se da pese a la manifestación y el cese de actividades realizado ayer por los gremios docentes.

El mandatario santafesino pidió apoyo de parte del Estado nacional: “La mirada debe estar aquí donde hay expresiones claras de rechazo a la violencia que como mínimo deberían tener su acompañamiento”.

Mirá también

Se completó la jura de nuevos fiscales y defensores del sistema penal de Santa Fe

También se refirió a las tareas de su gobierno para frenar esta seguidilla contra los institutos educativos: “Nosotros tenemos reuniones de la mesa de seguridad permanentes. No se altera. Se siguen todas las semanas. Todo esfuerzo que esté destinado en ese objetivo la Provincia no va a escatimar recursos”. Perotti agregó: “Queda en evidencia que no hay escrúpulos de lo que enfrentamos. Tomar una escuela para quejarse de condiciones de detención en estas instancias extorsivas”.

Hizo mención a la tarea de la justicia en estas cuestiones: “Queremos que se imprima la mayor celeridad en los procesos de investigación, que nos permite seguir esclareciendo cada uno de estos hechos. Hoy tenemos muchos detenidos porque detrás de eso se va y detrás de eso se llega”. “No es gratis. La justicia llega y las acciones se van esclareciendo”, afirmó.

Mirá también

Pese a la protesta docente, las escuelas siguen siendo foco de balaceras en Rosario

La situación del transporte urbano

Omar Perotti también fue consultado sobre el paro de los colectivos urbanos en toda la provincia: “El servicio debe contemplar a todo el país. No solamente el lugar que tiene la mayor concentración (de población, el AMBA). Son recursos nacionales que tienen que estar contemplando la prestación de un buen servicio en todo el país”. “Es una situación de trato dispar. Claramente. Los habitantes de nuestra provincia son tan argentinos como cualquiera”, agregó.

Urbanización en Santa Lucía

Perotti habló en el acto de apertura de sobres para la urbanización de un sector de barrio Santa Lucía en Rosario. Son 209 lotes que contarán con todos los servicios básicos. Las obras tienen un plazo estimado de ocho meses. Se invertirán unos 675 millones de pesos entre Provincia y Nación (interviene la Secretaría de Integración Socio Urbana federal).

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Rosario
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Acuerdo Habrá un Hacemos santafesino-cordobés pero no será con Perotti, sino con el PS
  • Zona noroeste Rosario: le dispararon en la cara a una mujer que lucha por su vida
TENES QUE SABER
En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la prueba de natación
La agonía de Santo Domingo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
  • Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
  • A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
  • Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
  • Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
  • Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé

Política

Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar