+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Acto en Gobernación

Rosario: se licitó la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery

La obra comprende el tramo desde Wilde hasta el acceso al aeropuerto. El crecimiento demográfico en la zona provocó que sea una avenida de mucho tránsito.

Rosario: se licitó la segunda etapa de la avenida Jorge NewberyRosario: se licitó la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery

Martes 31.1.2023
 15:09hs
 / 
Actualizado al Martes 31.1.2023 20:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto con la apertura de sobres para la licitación del segundo tramo de la avenida Jorge Newbery en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El evento formal se realizó en la sala Rodolfo Walsh en la sede rosarina de Gobernación. Esta obra beneficiará a una zona que ha crecido muchísimo en población y movimiento en los últimos 20 años como Fisherton. Esto también representará un enlace entre la urbe más grande de la provincia y Funes.

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, también estuvo presente en el acto. Cinco empresas se presentaron sobre la base de un presupuesto de 8.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de las obras de 24 meses.

Mirá también

Inseguridad: Perotti ponderó los resultados en esclarecimientos, allanamientos, secuestros de armas y detenciones

Sobre los trabajos, el gobernador afirmó: “Es una doble vía con pavimento de hormigón. (Existe) La necesidad de generar ciclovías, comunicaciones importantes de lo que va a ser una de las principales avenidas de la ciudad”. Perotti comentó que se terminó la primera etapa que comprende desde la avenida Circunvalación hasta Wilde. “A partir de allí hacia el aeropuerto (hacia el oeste) es la etapa que se hace ahora, la que acaba de licitarse -comentó el mandatario-. Hay importantes empresas que han participado. El presupuesto tiene base diciembre, con lo cual requiere una actualización. Con esa actualización estamos cerca de los montos que se han cotizado (alrededor de los 10.000 millones de pesos)”.

En relación a los inconvenientes en el tránsito en ese área durante los dos años de obras, el máximo mandatario santafesino expresó: “Sin dudas que tendremos en algunos tramos los inconvenientes propios de cuando estamos en obras. Sin que estemos en obras, difícilmente podamos tener el servicio. La empresa misma tendrá que garantizar la circulación lo más ágil posible”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Rosario Inseguridad: Perotti ponderó los resultados en esclarecimientos, allanamientos, secuestros de armas y detenciones
  • Con la participación del gobernador Habilitaron las obras de modernización y ampliación del samco de Angélica
  • Con una inversión de más de 21 millones de pesos La obra del nuevo comedor escolar en Josefina entra en su última etapa
  • Este martes Omar Perotti estará en la licitación de obra de la Escuela N°335 de Rufino
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar