+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Rosario

Rossi compartió un acto con ministros "albertistas" para pedir por la unidad

Hablaron Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Cecilia Todesca y Matías Kulfas. Entre la demostración de fuerza y la apuesta a que no se rompa la coalición de gobierno.

Rossi compartió un acto con ministros "albertistas" para pedir por la unidadRossi compartió un acto con ministros "albertistas" para pedir por la unidad

Lunes 11.4.2022
 18:49
Seguinos en

En clave electoral y con el pedido de unidad como denominador común, funcionarios del gabinete de Alberto Fernández y dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia que lidera el ex ministro de Defensa Agustín Rossi compartieron este sábado en Rosario para "defender el Frente de Todos".

En medio de la interna que vive la cúpula oficialista, Rossi cerró un encuentro junto a un grupo de funcionarios nacionales cercanos al jefe de Estado, con el objetivo de ponderar la gestión del Ejecutivo nacional y fortalecer a la coalición gobernante. .

"Dejemos de mirarnos el ombligo y pensemos en lo importante, que es dar soluciones. Hay más unidad en la gente que en los dirigentes y eso está absolutamente claro", planteó Rossi al cerrar el encuentro.

La jornada, que comenzó a las 14 y se extendió por poco más de cinco horas, contó con la presencia de los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

La actividad tuvo como disertantes a la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, entre otros dirigentes.

Además, estuvieron presentes diferentes referentes de La Corriente Nacional de la Militancia Santa Fe como el Jefe de Bloque de diputados Nacionales por el Frente de Todos, Germán Martínez; el diputado provincial, Leandro Busatto (aspirante a la gobernación santafesina desde ese espacio); la concejala por Rosario Norma López, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el concejal por Santa Fe, Federico Fullini, el concejal por Santo Tomé Rodrigo Alvizo, el referente Alejandro Rossi, la dirigente gremial Patricia Mounier, entre otros.

Momento difícil

Cerca de 2.000 personas arribaron al Mercado del Patio, para participar de una jornada de debate organizada por La Corriente Nacional de la Militancia bajo el título "Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina".

Uno de los primeros oradores fue Matías Kulfas, quien participó de manera virtual, y admitió que "es un momento difícil para el Frente de Todos, pero en un contexto donde la economía está dando claras señales de recuperación".

A su turno, Cecilia Todesca planteó la necesidad de "ir por más, pero no de cualquier manera", y agregó: "No se puede tirar plata desde un helicóptero. El problema de la economía argentina tiene que ver con que la argentina crece y se queda sin dólares".

"No es sólo unidad, es cohesión. Estamos dispuestos a discutir con los compañeros las mejores ideas. Hemos cometido errores, pero no me pueden identificar una sola política del Gobierno que haya ido en contra de la producción y el empleo en la Argentina", aseveró.

"Basta, compañeros"

En tanto, uno de los discursos más encendidos fue el de Juan Zabaleta, quien recordó que en 2019 los argentinos votaron al Frente de Todos para "salir de los problemas", y subrayó: "No es momento de especular, es momento de apretar los dientes e ir para adelante".

"Hay momentos en donde tenemos que pensar que demasiado lastimados están los argentinos como para seguir golpeándonos entre nosotros. Basta, basta compañeros. Hablémosle a los argentinos, dejemos de hablar entre nosotros y de nosotros, porque hay esperanza y hay futuro", puntualizó.

Por su parte, Vilma Ibarra afirmó que "mostrarle una división a un pueblo que viene de dos años de tanta dificultad, más todo el macrismo, es imperdonable", y destacó: "Hay 2023, no hay ninguna posibilidad para un militante de pensar que no hay 2023".

En sintonía, Jorge Ferraresi disparó: "Nosotros vinimos a resolver las cosas de los más vulnerables, y a veces en vez de resolver nos ponemos a comentar la realidad. La tarea es reconstruir la unidad, dejémonos de joder y pongamos a la Argentina de pie".

Rossi: "El problema hoy está en la dirigencia"

A la hora del cierre, el anfitrión del encuentro aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, actualmente hay "una fuerza opositora con capacidad electoral y fortalecida".

"El problema hoy no son los militantes sino que está en la dirigencia. Los peronistas vamos a construir, con el conjunto del pueblo argentino, otro fenómeno electoral que va a ser ganar las elecciones en el 2023", pronosticó Rossi.

Y cerró su exposición: "¿En dónde está escrito que para llegar con mejores condiciones electorales al 2023 haya que hacer otra cosa que no sea tratar de fortalecer el Gobierno, tratar de fortalecer la gestión, tratar de fortalecer la unidad del Frente de Todos y tratar de fortalecer el liderazgo del Presidente?".

Seguinos en

#TEMAS:
Juan Zabaleta
Rosario
Agustín Rossi
Alberto Fernández
Matías Kulfas
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Agustín Rossi propone crear la Universidad de Reconquista y beneficios impositivos para las industrias santafesinas
  • Pre candidato a senador nacional por el Frente de Todos Agustín Rossi: "No subordinado al gobierno nacional, pero tampoco empleado del gobierno provincial"
TENES QUE SABER
El divertido trend al que se sumó María Becerra simulando estar en la cancha
Marmotas, lagartos, perros y más: cuando la naturaleza se cruza con la Fórmula 1
Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores
Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación
Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal

Te puede interesar:


  • Dylan Sprouse y Barbara Palvin confirmaron que serán padres
  • Cinco turistas italianos muerieron durante una inmersión en una cueva en las Maldivas
  • Alonso empieza a escuchar su deseo: seguir en la F1 o buscar otro camino
  • Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
  • Alpine se mueve en silencio y busca reforzar su estructura técnica
  • El divertido trend al que se sumó María Becerra simulando estar en la cancha
  • Marmotas, lagartos, perros y más: cuando la naturaleza se cruza con la Fórmula 1
  • Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores

Política

Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso
Varias veces menor al requerido ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina
Bajó el índice Milei celebró el dato de inflación y apuntó contra "los golpistas"
La agenda sigue Sin sesión en Diputados, Adorni inauguró en Mendoza un parque fotovoltaico
Por decreto del gobernador Expansión del 911: crean la subsecretaría provincial de Atención a la Emergencia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores
Encuentro recreativo La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe
Jueves 14 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, las infracciones de tránsito aumentaron 20% en Santa Fe: cuáles fueron las más frecuentes
Santa Fe ciudad Camalotes en la Setúbal: retirarán un enorme embalsado atascado bajo el puente Colgante

Sucesos

Escándalo en la audiencia Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Santa Fe Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre
Mercado ilegal de armas Piden pena de prisión para un gomero de Rincón acusado de desviar pistolas al circuito delictivo

Información General

Sexto libro La saga de El Padrino tendrá una nueva novela centrada en Connie Corleone
Auditoría provincial Revisarán el funcionamiento de los radares y fotomultas en rutas de Santa Fe
Fenómeno climático Alertan que El Niño avanza más rápido de lo esperado y podría ser históricamente fuerte
Nueva alternativa Banco Macro lanza un fondo para invertir en activos internacionales desde Argentina
Modificaciones Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la licencia de motos en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar