+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Aporte a la justica

Santa Fe acelera los procesos para sancionar a los responsables de los incendios en las islas

El gobierno provincial presentó una importante cantidad de información probatoria al Ministerio Público de la Acusación para que actúen los fiscales. Las evaluaciones técnicas determinaron que los siniestros fueron intencionales.

Santa Fe acelera los procesos para sancionar a los responsables de los incendios en las islasSanta Fe acelera los procesos para sancionar a los responsables de los incendios en las islas

Domingo 5.9.2021
 13:09
Seguinos en

El gobierno de Santa Fe acelera la marcha de más de 140 procesos sancionatorios para castigar a los responsables de los incendios en las islas del Paraná, frente a las costas de la provincia, desde el norte fluvial hasta San Nicolás de los Arroyos al sur. La información ya fue trasladada al Ministerio Público de la Acusación para que los fiscales actúen en consecuencia. En tanto, se puso a disposición de la Fiscalía de Estado provincial todo lo actuado en torno a los incendios en las islas del área metropolitana de la capital santafesina.

Tanto en el norte provincial como en la zona metropolitana de Santa Fe, en casi todos los casos analizados, las evaluaciones técnicas determinan que son intencionales, se aseguró desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Los procedimientos legales aludidos son una derivación de los operativos interministeriales que realiza el gobierno santafesino para combatir los incendios en las islas. Los focos activos son detectados mediante imágenes satelitales y verificados por vuelos vigías, en coordinación con recursos humanos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El foco ígneo que hizo eclosión la semana pasada frente a San Nicolás (en islas que pertenecen a Entre Ríos) que ocupó extensas dimensiones y que ni bien se detectó mediante monitoreo satelital, se notificó de forma inmediata al gobierno entrerriano, aseguraron desde el ministerio provincial.

Sobre este foco, ubicado en jurisdicción entrerriana frente a la provincia de Buenos Aires, de modo preventivo, trabaja personal de ambas jurisdicciones provinciales.

Cabe recordar que la zona del Delta del Paraná es vigilada por un patrullaje continuo de monitoreo y prevención entre el Ministerio de Seguridad, a través de la Guardia Rural Los Pumas, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Hasta el momento, frente al Gran Rosario y alrededores, no se detectaron focos en los últimos 15 días.

Área metropolitana Santa Fe

Con respecto a los incendios en las islas ubicadas frente a la zona metropolitana de la capital provincial, -disminuidos por las precipitaciones de los últimos días- aún se encuentra preparado un operativo en el puerto de la ciudad, en el que trabajan más de 150 personas. Son integrantes de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias Provincial, Brigadistas Forestales de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Del mismo modo, fuerzas del Ministerio de Seguridad y Prefectura Naval Argentina, patrullan en tareas de prevención y la zona es observada por vuelos vigías que evalúan el estado de situación a diario. Está a disposición un avión hidrante, aportado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que se encarga también del traslado de los brigadistas.

En la última declaración de áreas quemadas enviadas al gobierno nacional, se reportaron 29.630 hectáreas quemadas entre febrero y mayo de 2021, la mayoría frente a las costas del norte de la provincia de Santa Fe.

De ese relevamiento, en la llanura de inundación del Paraná se detectaron 170 hectáreas quemadas a lo largo de toda la provincia. En 2020, en el Delta del Paraná, se quemaron más de 300 mil hectáreas, de las cuales el porcentaje que corresponde a Santa Fe es bajo en relación al total, ya que la mayoría corresponde a territorio entrerriano.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos Articulan acciones contra los incendios en las islas del Paraná
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar