+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En silencio, con respeto y por la paz

Santa Fe marchó por Alberto Nisman

Miles de santafesinos marcharon desde la Legislatura hacia la Plaza 25 de Mayo. Sin discursos ni consignas políticas, solo con aplausos, recordaron al fiscal fallecido hace un mes y reclamaron por la celeridad en la causa que investiga las circunstancias de su deceso.

Santa Fe marchó por Alberto NismanSanta Fe marchó por Alberto Nisman

Miércoles 18.2.2015
 23:26
Seguinos en

Se realizó este miércoles por la tarde en nuestra ciudad, al igual que en varios puntos del país y del mundo (Francia, Israel, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Uruguay y Australia, por ejemplo), la Marcha del Silencio, popularmente conocida como “18F”, en la que se conmemoró un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y que sirvió para reclamar celeridad en la investigación que busca esclarecer las circunstancias en las que se produjo su deceso.

A pesar de las malas condiciones climáticas, miles de personas (10.000 según cálculos de la Municipalidad) se concentraron espontáneamente (no hubo “acarreo” de gente en colectivos ni combis) en la explanada de la Legislatura provincial, en calle General López y Urquiza, y desde allí marcharon hacia la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde siguieron llegando manifestantes.

Si bien había gente esperando ya en el lugar final de la concentración, fue imponente el ingreso de la columna que marchaba en silencio desde la Legislatura, por avenida General López.

Tal cual como se promovió, la marcha cumplió con la consigna de manifestarse en silencio, con respeto, por la paz, reclamando justicia y contra la corrupción. Allí no hubo discursos, consignas políticas, ni cantos. Sí hubo aplausos, se entonó el Himno Nacional y, por momentos, la manifestación hizo recordar a las marchas por los derechos humanos cuando los asistentes enunciaron la consigna “Nisman, presente. Justicia, ahora y siempre”.

Muchos coincidieron en afirmar que ningún cacerolazo reunió en nuestra ciudad tanta gente como esta Marcha del Silencio, la que es comparable como aquella primera gran manifestación tras la trágica inundación de 2003. En esta oportunidad la mayoría de los presentes eran adultos, mayores de 40 años, y también se vio a muchas familias. Fue una manifestación muy grande, que duró poco, pero que se hizo sentir.

En Buenos Aires

Bajo una lluvia torrencial se realizaba la marcha en la Ciudad de Buenos Aires. La columna de la Marcha del Silencio, en homenaje al fiscal Alberto Nisman, marchaba nutrida a lo largo de la Avenida de Mayo y la calle Rivadavia, en el tramo de diez cuadras que une la Plaza de Mayo con el Congreso Nacional.

Entre los asistentes estaban la madre de Nisman, Sandra Garfunkel, así como su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y las hijas que tuvo con Nisman, Iara y Kala

También estaban numerosos fiscales y jueces, incluso del interior del país. En primer plano se vio a los fiscales impulsores de la marcha -José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y Germán Moldes- y al jefe del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcha del 18F Bonfatti "acompaña el reclamo de justicia y comparte el dolor de la familia"
TENES QUE SABER
Dante Spinetta desmintió los rumores de romance con Griselda Siciliani
Irán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio Oriente
Calendario de ANSES en marzo: cuándo cobran jubilados, AUH y demás prestaciones
Lali Espósito y Pedro Rosemblat: un compromiso a la vista de todos
Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 3 de marzo, minuto a minuto
  • Rosario fue testigo de la presentación del Torneo del Interior 2026
  • Joaquín Levinton habló sobre su salud y llevó tranquilidad a sus fans
  • ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 3 de marzo, en Argentina
  • Dante Spinetta desmintió los rumores de romance con Griselda Siciliani
  • Irán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio Oriente
  • Calendario de ANSES en marzo: cuándo cobran jubilados, AUH y demás prestaciones

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar