+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Discusión salarial

En Santa Fe, la provincia no tiene previsto pagar un bono de fin de año

Tras el anuncio del gobierno nacional, el ministro de Trabajo descartó la posibilidad de que se adopte en el ámbito local una medida similar para el sector público. Persiste la indefinición respecto de los asuetos del 23 y 30 de diciembre.

En Santa Fe, la provincia no tiene previsto pagar un bono de fin de añoEn Santa Fe, la provincia no tiene previsto pagar un bono de fin de año

Jueves 15.12.2022
 13:00
 / 
Actualizado al Jueves 15.12.2022 13:02hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El mismo día en el que el gobierno nacional anunciaba el pago de un bono de fin de año de 24.000 pesos para empleados registrados del sector privado, el ministro de Trabajo Juan Pusineri descartaba la posibilidad de que el gobierno provincial fuese a otorgar una ayuda similar. El beneficio anunciado por Nación se pagará por única vez en diciembre para asalariados privados que cobren hasta $180.000.

"En la provincia, ese tema no entró en ninguna negociación", respondió el funcionario ante la consulta de El Litoral.

Mirá también

A cuántos trabajadores alcanza el bono de fin de año que lanzó el gobierno nacional

A su criterio, la situación salarial en el caso de los trabajadores públicos de Santa Fe se afronta a través de la discusión paritaria que se reanudó el 1° de diciembre y que tuvo este miércoles una nueva reunión en la que se formuló una oferta con aumentos que cubren tanto la finalización del 2022 como el inicio de 2023.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

La propuesta que por estas horas es evaluada por gremios estatales y docentes consiste en un 20% de incremento adicional para diciembre – además del 5 ya otorgado-, y otro 5% para enero. De ese modo, el año 2022 cerrará con una recomposición anual del 97%, en tanto que a enero, dicho porcentaje se elevaría al 102.

Mirá también

Los trabajadores privados argentinos que cobren salarios de hasta $ 180.000 recibirán un bono de fin de año

Asueto

Respecto de la posibilidad de que la provincia adhiera a los asuetos dispuestos por el gobierno nacional para el 23 y 30 de diciembre, Pusineri dijo el tema es evaluado aún en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Mirá también

Habrá asueto los días 23 y 30 de diciembre para la administración pública nacional

"Es una decisión que aún no está tomada; la va a tener que evaluar básicamente el gobernador en función de los reportes que vayan suministrando las diferentes áreas", mencionó. "Sabemos que es una decisión que alcanza a la administración nacional pero con algunas excepciones, como la AFIP. Pero en el caso de la provincia - insistió-, es una cuestión que seguramente se resolverá en las próximas horas".

Tradicionalmente, el Poder Ejecutivo provincial disponía asueto administrativo pero para los días 24 y 31 de diciembre, en tanto éstos fuesen días hábiles. En esta ocasión, atentos a la determinación nacional, se aguarda cuál será la decisión que adopte el gobernador Omar Perotti.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Juan Manuel Pusineri
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Además tenés que leer:

  • Desde Nación Entregarán un bono de fin de año para el sector privado y beneficiarios del Potenciar Trabajo
  • ¿De cuánto será? Los trabajadores privados argentinos que cobren salarios de hasta $ 180.000 recibirán un bono de fin de año
  • Detalles del anuncio A cuántos trabajadores alcanza el bono de fin de año que lanzó el gobierno nacional
TENES QUE SABER
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s
Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores
Israel destruyó un puente estratégico en el sur del Líbano mediante ataques aéreos

Te puede interesar:


  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
  • Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
  • Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar