+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Preocupación en la Cámara alta santafesina

El Senado pide segunda dosis de la Sputnik V

Por unanimidad se aprobó una comunicación presentada por Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo). El legislador sostiene que mientras en Santa Fe no se ha completado la inoculación con la vacuna rusa al 76% de la población que la requiere, en otras provincias sólo les falta hacerlo con algo más del 30%.

El Senado pide segunda dosis de la Sputnik VEl Senado pide segunda dosis de la Sputnik V

Sábado 31.7.2021
 16:03

La Cámara de Senadores solicitó al gobierno provincial que busque los medios para agilizar la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V a la provincia.

En la sesión del jueves 29 de julio fue aprobado un proyecto de comunicación por unanimidad, que señala la preocupación del cuerpo por los innumerables reclamos de quienes han recibido la primera dosis, en algunos casos hace ya cuatro meses.

Fue el senador Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo) quien expuso el problema ante sus pares. La iniciativa se funda en los reiterados pedidos que por diferentes medios recibe a diario de las localidades del Departamento San Jerónimo, comunes a las que existen en el resto de la provincia.

Un parte de prensa del senador radical destaca que en ese departamento personas mayores de 70 años que han recibido la primera dosis se han congregado y llevaron el reclamo a los medios de comunicación. Este es el caso, de los egresados de la Escuela Normal N° 1 de Coronda.

Tenés que leer

Tenés que leer

Diana pidió al gobierno santafesino que agilice el ingreso del segundo componente Sputnik V

"Somos conscientes del retraso que hay con el segundo componente de esta vacuna, pero también sabemos que en otras localidades de la provincia han percibido la segunda dosis" dijo Leo a los medios.

Según el texto presentado por el legislador esta tarde en la Cámara indica que en la provincia de Santa Fe hay 704.414 personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y solo 180.467 personas fueron inoculadas con la segunda dosis, esto significa que el 76% de los santafesinos inmunizados, en su mayoría mayores de 60 años, no han podido recibir la segunda dosis. Sin embargo, otras provincias como es San Luis, sólo un 36.5% de personas les falta de segunda dosis, en Santa Cruz sólo a un 39,1% y en Neuquén un 40%.

"Considerando que es una preocupación general de todos los santafesinos que se encuentran esperando su segunda dosis de Sputnik V y que además se encuentran comprendidos dentro del grupo considerado de riesgo, es que solicito al gobierno agilice los medios para que esto se solucione rápidamente

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar