+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El panorama en la Epe y Aguas

Servicios esenciales esperan por otra tanda de vacunas

Servicios esenciales esperan por otra tanda de vacunasServicios esenciales esperan por otra tanda de vacunas

Miércoles 20.1.2021
 19:20
Seguinos en
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

El Litoral reveló ayer que en la Provincia de Santa Fe además de trabajadores de la Salud de las áreas para el tratamiento del Covid-19, también fueron vacunados 30 empleados del Instituto Provincial de Estadística y Censos, porque realizan tareas en la calle. ¿Cuál es la situación de otros trabajadores del sector público provincial bajo el mismo riesgo?

El gobierno santafesino decidió incluir en su plan de vacunación contra el Covid-19 a los agentes más expuestos a ea enfermedad en el sector del Estado que se encarga de construir datos estadísticos, el Ipec, además de volcar –en su enorme mayoría- las dosis disponibles a los equipos de Salud Pública.

Tenés que leer

La provincia de Santa Fe vacunó a 30 empleados del área de estadísticas

El Litoral reveló este 18 de enero que ya recibieron la primera vacuna Sputnik 30 de empleados encargados del relevamiento de datos en la vía pública del Instituto Provincial de Estadística y Censos (20 en Rosario y 10 en Santa Fe), bajo el criterio de que se trata de un sector clave para contar con información estadística tanto para la adopción de políticas públicas como en la toma de decisiones del ámbito privado.

De acuerdo con la información ahora disponible, se trata del único sector que recibió vacunas fuera del campo de la salud, donde –obviamente- aún no ha sido vacunado todo el personal.

¿Qué ocurre con otros trabajadores del Estado provincial que también deben cumplir tareas en constante exposición, en especial en la vía pública o en ambientes cerrados en contacto con el público?

Obviamente, la pregunta podría hacerse extensiva a todos los empleos, sin importar que el empleador sea público o privado, que los sucesivos decretos nacionales han declarado esenciales ante la pandemia. Se toman apenas dos servicios públicos imprescindibles: agua potable y energía eléctrica.

Tanto en la Empresa Provincial de la Energía como en Aguas Santafesinas los números son gigantescos con respecto a la treintena de vacunas que recibió el Ipec.

En ambas compañías estatales se sabe que su turno llegará cuando la provincia (en rigor todo el país) tenga las dosis necesarias para la llamada segunda tanda de empleos esenciales, desde el personal señalado en los servicios públicos, hasta los docentes, pasando por la policía y otros.

Tenés que leer

Llegaron 500 vacunas de la segunda tanda Sputnik V al Cullen

En la Epe se estima que son entre 2.600 y 2.700 los agentes más expuestos a los contagios. Allí tanto están quienes pertenecen a la Gerencia de Explotación y atienden las redes eléctricas, en la calle, como aquellos agentes que se desempeñan en una parte de la Gerencia Comercial, y llevan a cabo la atención al público que no ha podido ser resuelta mediante el teletrabajo.

En términos proporcionales, el panorama es similar en Aguas Santafesinas: hay no menos de 1.400 personas que sufren la mayor exposición al virus tendrán la prioridad para ser vacunadas cuando llegue la oportunidad.

Tanto la empresa provincial como la sociedad anónima en poder del Estado santafesino tienen claro cuáles son los sectores que no pueden permanecer aislados para cumplir sus tareas. Aún no han avanzado en elaborar una lista, ni –mucho menos- en consultar a los empleados sobre su voluntad de ser vacunados.

Con la decisión tomada de avanzar con los empleados del sector estadístico ambas tareas se cumplieron, en cambio, en cuestión de días en el Ipec.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Será reemplazado por Pablo González Guillermo Nielsen dejará su cargo de YPF y se convertiría en embajador en Arabia Saudita
  • Aún no fue formalizado Definen cambios en la cúpula de YPF: Nielsen se encamina a dejar la presidencia de la petrolera
  • Gas de Vaca Muerta a Brasil Nielsen le apunta a la exportación
  • Miguel Gutiérrez continuará como director Guillermo Nielsen asume como presidente de YPF
  • Comienzan las negociaciones por la deuda Enviado por Alberto Fernández, Guillermo Nielsen se reunió con un representante del FMI
TENES QUE SABER
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Te puede interesar:


  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar