+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Elecciones 2023

Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno porteño

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lo comunicó a través de sus redes sociales. Horacio Rodríguez Larreta la propone como candidata a vice de quien gane la interna. Quedan en carrera por el PRO Jorge Macri y Fernán Quirós.

Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno porteñoSoledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno porteño

Martes 2.5.2023
 20:39
 / 
Actualizado al Martes 2.5.2023 20:56hs
Seguinos en

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció en sus redes sociales que desiste de su precandidatura a jefa de Gobierno porteño.

El anuncio se produjo a través de un video. "Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos", afirmó Acuña en su mensaje.

Con esta decisión, se depuró la lista de precandidatos del PRO a jefe de Gobierno porteño y quedaron en carrera el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El anuncio de la ministra de Educación abre el panorama en la interna por la sucesión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se produce en momentos en que la diputada nacional María Eugenia Vidal suena para volver a territorio porteño.

Acto seguido, el mandatario porteño destacó su decisión y la propuso como compañera de fórmula para quien resulte ganador de la interna. "Enorme, Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia", sostuvo Rodríguez Larreta.

Al responder a la publicación de su ministra, expresó: "El cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación. ¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante".

La interna del PRO debe resolverse antes del 24 de junio, fecha en la que vence el plazo para la presentación de listas. Los máximos referentes del espacio consideran que deben haber un solo candidato del partido para competir en las internas contra el radical líder de Evolución Martín Lousteau.

En la puja se mantienen Jorge Macri, acompañado por el ex presidente Mauricio Macri y la precandidata presidencial Patricia Bullirch, y Quirós, el favorito de Rodríguez Larreta. La versión sobre Vidal como candidata de unidad en la ciudad comenzó a crecer en los últimos días, luego de que la ex gobernadora señalara durante una visita a Córdoba que estaba lista para participar donde el partido la necesitara.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Anuncio Schiaretti será precandidato a Presidente en las PASO
  • Con un video en sus redes Carolina Losada anunció su precandidatura a gobernadora de Santa Fe
  • Se calienta el calendario electoral Ocho provincias definen su gobernador durante mayo
TENES QUE SABER
El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio
Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile

Te puede interesar:


  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
  • Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar