De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
Los trabajadores del Registro de la Propiedad de la provincia cumplieron hoy su quinto día de paro, como parte de un plan de lucha que comenzó hace ya tres semanas. El sector, representado fundamentalmente por el gremio UPCN, reclama el pase automático a planta de personal que hoy está contratado. El gobierno, en cambio, quiere ratificar a los empleados pero a través de un concurso público y abierto.
“Nosotros no nos oponemos al concurso, pero ninguna ley ni ningún decreto puede operar con retroactividad”, dijo a El Litoral Tomás Hernández, delegado del personal por UPCN en el Registro. El dirigente advirtió de ese modo que algunos de los contratados empezaron a trabajar antes de que se dictara el decreto que establece en la provincia el régimen de concurso.
“Ese decreto es de marzo de 2009, y acá hay mucha gente que tiene contratos desde 2007 y 2008. Por eso decimos que una disposición no puede aplicarse con retroactividad. Ellos entraron con otro sistema, y no les pueden pedir ahora que sus cargos se confirmen por concurso”, expresó.
Según dijo Hernández, se trata en toda la provincia de 68 trabajadores. De ellos, 30 corresponden a la ciudad de Santa Fe y el resto a Rosario. Asimismo, advirtió que el concurso convocado es sólo para cubrir 18 cargos en Santa Fe y cinco en Rosario. “Y nosotros exigimos el pase a planta para todos los trabajadores”, subrayó.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































