+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Propuesta insuficiente del Poder Ejecutivo

UPCN: paro 26 y 27 de marzo sin concurrencia

UPCN: paro 26 y 27 de marzo sin concurrenciaUPCN: paro 26 y 27 de marzo sin concurrencia

Martes 19.3.2019
 14:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La UPCN Santa Fe participó de la cuarta reunión de la Paritaria Central, donde el Poder Ejecutivo presentó la propuesta salarial 2019 para los empleados públicos de la Provincia.

La misma consiste en un 10% de aumento sobre el sueldo ya percibido por febrero, porcentaje que absorbe la deuda de cláusula gatillo correspondiente a diciembre 2018, por lo que nuestra conducción gremial considera esta propuesta total y absolutamente insuficiente.

De esta forma la oferta real del Poder Ejecutivo, es de un 7,4% de aumento.

Vale destacar que los empleados públicos aún no percibieron el pago de la diferencia del 2,6 que correspondía al mes de febrero (equivalente a la inflación del mes de diciembre), por lo que exigimos también el inmediato pago.

La UPCN informó a las autoridades que esta propuesta es insuficiente, por lo que, llegada esta instancia de negociación, nuestra entidad gremial determinó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 hs. para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año”.

El Secretario General consideró de esta manera, que la propuesta no amerita ser elevada a las bases gremiales para someterla a su discusión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gremiales

Además tenés que leer:

  • ¿La usarán contra Venezuela? Messi mostró la nueva camiseta de la Selección Argentina
  • De cara a los amistosos Messi llegó a Madrid para unirse a la Selección Argentina
TENES QUE SABER
Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
Un jugador de Colón de San Justo sufrió un ACV y está internado
La fuerte confesión de Jorge Rial sobre Gran Hermano: “Se manipulaba todo”
El Concejo Municipal distinguió a Meraki Ballet por su destacada actuación internacional
Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo

Te puede interesar:


  • Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
  • El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
  • El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
  • Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
  • Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil
  • Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
  • Un jugador de Colón de San Justo sufrió un ACV y está internado
  • La fuerte confesión de Jorge Rial sobre Gran Hermano: “Se manipulaba todo”

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
Ocurrió en Zárate Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Juicio abreviado Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar