+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

La interna del PJ

Urtubey admitió tener vocación de ser candidato presidente en 2019

Dijo que su objetivo es que "el peronismo pueda presentar una alternativa superadora". Reiteró que no hay más espacio para Cristina.

Urtubey admitió tener vocación de ser candidato presidente en 2019

Jueves 13.4.2017
 10:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió hoy que tiene "vocación" de ser candidato presidencial en las elecciones de 2019, aunque aclaró que no es una "obsesión" y que el objetivo es que "el peronismo pueda presentar una alternativa superadora".

Además, reiteró que "definitivamente, no hay más espacio" para la ex presidenta Cristina Fernández porque "la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás".

"Vocación tengo, pero no es mi obsesión. Lo que quiero es colaborar para que la Argentina salga adelante. Sinceramente, creo que hoy la gente no está buscando presidente. Claramente, tengo vocación que en dos años y medio el peronismo pueda plantear una alternativa superadora, no contradictoria con el gobierno, no profundizando ninguna grieta", aseguró.

En declaraciones a radio Rivadavia, Urtubey agregó que está convencido de que el peronismo "puede generar esa alternativa" y dijo que si le toca conducirla, lo hará "encantado", pero si le toca a otro, lo acompañará.

En ese marco, el gobernador salteño volvió a defender la posición colaborativa que algunos sectores del justicialismo tienen con el Gobierno nacional y adjudicó las postura más duras, como la del Frente para la Victoria, a la "impotencia" de ver "un equipo muy superior a otro".

Si bien dijo que "hay muchos problemas" en el país, resaltó que "no todos son genuinos del actual gobierno, son heredados de una Argentina complicada", y advirtió que "frente a eso, si uno va a hacer énfasis solo en los errores, la Argentina nunca va a salir adelante".

Consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández compita electoralmente en los próximos comicios, Urtubey fue tajante al asegurar que "no hay más espacio".

"Me parece que no porque tiene una mirada muy distinta. De todos modos, en política nadie tiene el derecho de admisión, solo lo tiene la gente. Y claramente, la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás. Definitivamente, creo que no hay más espacio", aseveró.

Por último, estimó que los resultados de las elecciones legislativas de octubre serán "de difícil lectura" porque "se eligen cargos nacionales pero en cada provincia", y si bien dijo que no habrá un cambio "enorme" en la composición del Congreso, afirmó que "mejorará muchísimo al peronismo hacia adentro".

"Se va a ir un grupo de dirigentes que entraron en 2013 con una mirada muy conducida por la ex presidenta y van a entrar un perfil de legisladores que tiene más que ver con la mirada que tenemos nosotros. A mi juicio, el peronismo se va a ser más responsable en términos de oposición, siendo una oposición pero más constructiva", resaltó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Caso Micaela García Acuerdan limitar la libertad condicional a agresores sexuales
  • También vinculó al dueño del lavadero Wagner admitió que violó y mató a Micaela
  • Entrevista a un psiquiatra tras el Caso Micaela "El abusador sexual tiene plena conciencia de sus actos"
  • Familiares y amigos Despiden los restos de Micaela García
  • Investigan el caso No descartan la participación de otra persona en el crimen de Micaela
  • El peor final Encontraron sin vida a Micaela García
Tenes que saber
Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del viernes
Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Oro y bronce para Argentina en 3000 metros con obstáculos femenino
Irán propuso a Estados Unidos un plan de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz
La PDI recuperó alhajas robadas que eran ofrecidas a la venta por redes sociales

LO MÁS VISTO

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

1

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

3

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 25 de septiembre, en Argentina

5

La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe

Te puede interesar

  • Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada
  • Nuevo triunfo de Argentina en Handball masculino e ilusión de título
  • ASOEM presentó en un congreso de salud mental su experiencia de abordaje de consumos problemáticos
  • La posta 4x400 masculina de Argentina finalizó segunda y sumó medalla en los Suramericanos
  • Tío Cipriano
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del viernes
  • Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
  • Oro y bronce para Argentina en 3000 metros con obstáculos femenino

Política

Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días
Juegos Suramericanos Castellani consolida su apoyo a los clubes de Santa Fe
Será en la Estación Belgrano La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
El ministro de Obras Públicas en una comisión de Diputados Enrico: "Más allá de la fuerte inversión, si llueve mucho vamos a tener problemas en algunas localidades"

Área Metropolitana

El lunes comienza la vista de escritores a las escuelas Se viene la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Santa Fe
Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada
Programa ABRI ASOEM presentó en un congreso de salud mental su experiencia de abordaje de consumos problemáticos
Segunda etapa Aguas Santafesinas avanza con la renovación de redes en Fomento 9 de Julio
Prevención y resiliencia Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico

Sucesos

Santa Fe La PDI recuperó alhajas robadas que eran ofrecidas a la venta por redes sociales
San Justo Identificaron a una mujer por una estafa virtual de casi 9 millones de pesos
A metros del Ministerio de Ambiente Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal
Tribunales de Santa Fe Robó en la casa de un jugador de Unión: tiene antecedentes y es primo de la víctima
Tribunales de Santa Fe Condena para la policía que protegió a su novio mientras era buscado por homicidio

Información General

Tornillos corrosivos Por una falla mecánica, Volkswagen pide retirar 2,16 millones de autos en todo el mundo
Cronograma Anses: quiénes cobran este viernes 25 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar