+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

La interna del PJ

Urtubey admitió tener vocación de ser candidato presidente en 2019

Dijo que su objetivo es que "el peronismo pueda presentar una alternativa superadora". Reiteró que no hay más espacio para Cristina.

Urtubey admitió tener vocación de ser candidato presidente en 2019

Jueves 13.4.2017
 10:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió hoy que tiene "vocación" de ser candidato presidencial en las elecciones de 2019, aunque aclaró que no es una "obsesión" y que el objetivo es que "el peronismo pueda presentar una alternativa superadora".

Además, reiteró que "definitivamente, no hay más espacio" para la ex presidenta Cristina Fernández porque "la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás".

"Vocación tengo, pero no es mi obsesión. Lo que quiero es colaborar para que la Argentina salga adelante. Sinceramente, creo que hoy la gente no está buscando presidente. Claramente, tengo vocación que en dos años y medio el peronismo pueda plantear una alternativa superadora, no contradictoria con el gobierno, no profundizando ninguna grieta", aseguró.

En declaraciones a radio Rivadavia, Urtubey agregó que está convencido de que el peronismo "puede generar esa alternativa" y dijo que si le toca conducirla, lo hará "encantado", pero si le toca a otro, lo acompañará.

En ese marco, el gobernador salteño volvió a defender la posición colaborativa que algunos sectores del justicialismo tienen con el Gobierno nacional y adjudicó las postura más duras, como la del Frente para la Victoria, a la "impotencia" de ver "un equipo muy superior a otro".

Si bien dijo que "hay muchos problemas" en el país, resaltó que "no todos son genuinos del actual gobierno, son heredados de una Argentina complicada", y advirtió que "frente a eso, si uno va a hacer énfasis solo en los errores, la Argentina nunca va a salir adelante".

Consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández compita electoralmente en los próximos comicios, Urtubey fue tajante al asegurar que "no hay más espacio".

"Me parece que no porque tiene una mirada muy distinta. De todos modos, en política nadie tiene el derecho de admisión, solo lo tiene la gente. Y claramente, la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás. Definitivamente, creo que no hay más espacio", aseveró.

Por último, estimó que los resultados de las elecciones legislativas de octubre serán "de difícil lectura" porque "se eligen cargos nacionales pero en cada provincia", y si bien dijo que no habrá un cambio "enorme" en la composición del Congreso, afirmó que "mejorará muchísimo al peronismo hacia adentro".

"Se va a ir un grupo de dirigentes que entraron en 2013 con una mirada muy conducida por la ex presidenta y van a entrar un perfil de legisladores que tiene más que ver con la mirada que tenemos nosotros. A mi juicio, el peronismo se va a ser más responsable en términos de oposición, siendo una oposición pero más constructiva", resaltó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Caso Micaela García Acuerdan limitar la libertad condicional a agresores sexuales
  • También vinculó al dueño del lavadero Wagner admitió que violó y mató a Micaela
  • Entrevista a un psiquiatra tras el Caso Micaela "El abusador sexual tiene plena conciencia de sus actos"
  • Familiares y amigos Despiden los restos de Micaela García
  • Investigan el caso No descartan la participación de otra persona en el crimen de Micaela
  • El peor final Encontraron sin vida a Micaela García
Tenes que saber
Taekwondo en los Juegos Suramericanos 2026, una disciplina que acerca a los atletas al sueño olímpico
Meghan Markle muestra cómo su pasó cumpleaños junto al príncipe Harry
Unión recibe a Lanús y busca su primer triunfo en el Torneo Clausura: seguí el minuto a minuto
Yemen: ataques hutíes con drones matan al menos a 35 soldados del Gobierno
Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones

LO MÁS VISTO

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

1

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

2

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

3

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
  • “Entre experiencia y juventud”, el equipo de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica
  • Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas
  • La PDI detuvo a dos jóvenes por hurtos reiterados en Santa Fe
  • Taekwondo en los Juegos Suramericanos 2026, una disciplina que acerca a los atletas al sueño olímpico
  • Meghan Markle muestra cómo su pasó cumpleaños junto al príncipe Harry
  • Unión recibe a Lanús y busca su primer triunfo en el Torneo Clausura: seguí el minuto a minuto
  • Yemen: ataques hutíes con drones matan al menos a 35 soldados del Gobierno

Política

Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano
Sin extranjerización de tierras En vivo: el Senado debate el proyecto de ley sobre propiedad privada

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano
Presuntos ladrones La PDI detuvo a dos jóvenes por hurtos reiterados en Santa Fe
Justicia Federal Condenas y decomisos millonarios sellan el final de la cueva financiera del Puerto
Geriátrico del horror El escalofriante relato de una hija que pudo salvar a su padre del centro clandestino de ancianos
Crimen en Chaco Caso Matías Guardia: la acusada entregó la clave del teléfono a la Justicia

Información General

Alemania - Australia El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
Vigentes hasta el 12 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar