+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A días del balotaje

Javier Milei denunció públicamente irregularidades en las elecciones generales

El candidato de La Libertad Avanza cuestionó a Sergio Massa por violar la ley electoral con actos de gestión. No realizó presentación alguna ante la Justicia Electoral.

Javier Milei denunció públicamente irregularidades en las elecciones generalesJavier Milei denunció públicamente irregularidades en las elecciones generales

Miércoles 8.11.2023
 7:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que durante las elecciones nacionales del 22 de octubre se dieron "irregularidades" que "ponen en duda el resultado", es decir, la victoria del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado", sostuvo el diputado nacional, que pese a sus comentarios, no realizó -de momento- presentación alguna ante la Justicia Electoral.

Mirá también

¿Por qué quiere ser presidente? La pregunta que pondrá cierre al debate entre Massa y Milei

En una entrevista con Jaime Bayly, Milei fue consultado sobre si las elecciones fueron "limpias", a lo que el libertario contestó: "No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo".

Ante esa respuesta, el periodista de origen peruano le preguntó cómo podía aceptar el resultado, y Milei agregó: "No lo podés aceptar, pero el tema es qué otras alternativas tenés".

El candidato de LLA cuestionó a Massa por hacer anuncios de gestión en momentos en que ya están prohibidos por la ley electoral.

“Justamente hay una cuestión de que no se pueden hacer anuncios que pueden tener impacto electoral y él lo ha estado haciendo hace poco. Yo creo que él ha manejado eso con mucha destreza. Él entregó mucho dinero, se gastó del PBI para las elecciones. Son varios billones de dólares”, enfatizó Milei.

Sobre los votos que sacó el ministro de Economía, el libertario sostuvo que “hay que mirarlo en perspectiva histórica".

Imagen ilustrativa. Javier Milei, candidato a presidente. Crédito: Mariana Nedelcu/Reuters

"Que el peronismo haya sacado el 37% de los votos es bajo, es la peor elección que han hecho en toda su historia. Por lo tanto, desde mi punto de vista, uno lo tiene que mirar con esa lógica. Hay todo un proceso de lavado de cerebro que hace que estén inclinados a abrazar ideas de corte socialista”, evaluó.

“Lo que hizo fue ponerle plata a la gente en el bolsillo. Suponete que vos no tenés nada para comer, nada, cero, entonces ahora viene alguien y te da plata. ¿A vos qué te importa si esa plata la sacó de imprimir billetes en el Banco Central? Eso genera inflación y la plata que vos vas a recibir en rigor va a ser menos que la que crees que estás recibiendo”, aseguró Milei.

Y agregó: “Pero ¿cuál es el punto? Cuando vos tenés una situación tan miserable como la que tiene Argentina, donde vos hoy tenéis más de 40% de pobres, más de 10% de indigente, 2/3 de los jóvenes de 0-14 años son pobres. En ese contexto, cuando vos hacés disección de dinero. Como la política monetaria actúa con rezagos, entonces de repente eso pega de acá a 18 meses, pero en el corto plazo a vos te da la sensación de que tu bolsillo se agrandó enormemente, y van y votan. Pero ‘contra nada’ es mejor que ‘nada contra nada’. Es un sistema perverso. Nosotros lo llamamos el modelo de la casta”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Sergio Massa
Elecciones 2023
Videos

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Sergio Massa con El Litoral: "Seré el principal socio de Pullaro para luchar contra la inseguridad"
  • El domingo a las 21 ¿Por qué quiere ser presidente? La pregunta que pondrá cierre al debate entre Massa y Milei
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar