+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Nuevos efectivos

Aníbal Fernández en Rosario: "Estamos metidos todos en esto y le vamos a encontrar la solución"

El ministro de Seguridad de la Nación arribó este miércoles a la ciudad del sur santafesino y dio una conferencia de prensa tras poner en operaciones a los refuerzos.

Aníbal Fernández en Rosario: "Estamos metidos todos en esto y le vamos a encontrar la solución" Aníbal Fernández en Rosario: "Estamos metidos todos en esto y le vamos a encontrar la solución"

Miércoles 8.3.2023
 12:46
 / 
Actualizado al Miércoles 8.3.2023 19:58hs
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que el gobierno nacional hace todos los esfuerzos para frenar la ola de violencia en Rosario.

El funcionario público presentó 300 gendarmes y 100 agentes de la Policía Federal Argentina más para frenar los homicidios y balaceras que van en aumento en esta ciudad. “No hemos subestimado nada. Sabemos cuál es la gravedad de la situación de la ciudad”, aseguró el ministro. “El día que asumí, al primero que recibí fue al gobernador de la Provincia de Santa Fe”, sostuvo Fernández. “Todo lo que ven aquí está funcionando a pleno”. El propio gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, estuvieron en el acto desarrollado en el predio de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de la zona norte de la Circunvalación.

“No vamos a bajar los brazos en ningún momento”, agregó el ministro. “Hay hombres, mujeres, niños, ancianos que viven con el corazón en la boca. Estamos metidos todos en esto para encontrarle las soluciones. Y la vamos a encontrar”.

Sobre los teléfonos móviles en las cárceles, Aníbal Fernández expresó: “No soy yo el que se los otorga. Con esos teléfonos se hacen muchos de esos daños”. En relación a la connivencia de policías con bandas criminales, aseveró: “Si hay policías que tuvieran esa connivencia, nosotros vamos a detenerlo. No toda la policía tiene ese comportamiento y hay mucha gente que ha participado y que ha hecho actos muy importantes siendo de la Policía de Santa Fe”.

Mirá también

Mirá también

Aníbal Fernández: "Me importan un carajo las críticas"

Con respecto a tiempos anteriores, el ministro de Seguridad nacional señaló: “Hace 10 años baleaban la casa del gobernador Bonfatti, con lo cual esto empezó muchísimo tiempo antes. En ese momento, no existían (había en Rosario) 3.000 hombres y mujeres de las fuerzas federales ni por casualidad. Si había 500, era mucho. En este momento, estamos rondando los 4.000. No nos vamos a detener”.

El funcionario público presentó 300 gendarmes y 100 agentes de la Policía Federal.

También fue preguntado por la balacera en la puerta del supermercado del suegro de Lionel Messi acontecida la semana pasada. “Creo que lo que han querido es hacer un enorme ruido y el ruido lo han conseguido. Nada más que eso. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, afirmó Fernández. “No vinimos específicamente por lo que sucedió con la familia Messi. En un par de meses más vamos a estar viniendo con otro grupo de fuerzas especiales con tareas nuevas”.

La palabra de Perotti

También habló el gobernador con los periodistas. “La magnitud de lo que hay que enfrentar amerita que haya una coordinación creciente”, subrayó el primer mandatario provincial. “La estructura de la Justicia Federal tiene casi 30 años de la misma manera. Y con esas herramientas es donde hay que dar la pelea”, aseveró Perotti.

Unos 300 gendarmes y 100 agentes de la Policía Federal se sumarán a recorrer las calles de Rosario.

“Estamos en un destacamento que no existía, que pasa a ser permanente. Esta es una primera gran diferencia”, comentó Omar Perotti. En relación a los controles que ejercen los gendarmes, aseveró: “El grueso de balaceras o de sicariato se da con dos personas en moto. Si no tenemos instancias donde podamos hacer controles de documentación, estamos garantizándole la circulación con total libertad”.

Mirá también

Mirá también

Perotti valoró el anuncio del presidente: “Son herramientas para ayudar a superar esta situación"

“La marginalidad siempre es un caldo de cultivo bueno para la captación de jóvenes a las bandas narcotraficantes”, aseveró el gobernador. “Todo lo que podamos para dar oportunidades diferentes a eso es lo que tenemos que marcar”.

Por su parte, el intendente Javkin señaló: “Completamos 1.400 agentes federales acá. Si no tienen movilidad, si a la vez no intervenimos los teléfonos en las cárceles, si no trabajamos en el lavado de dinero, no lo vamos a resolver con un aspecto. Es todo y todo a la vez”.

El acto se desarrolló en el destacamento de la GNA en Circunvalación, a unas 30 cuadras de la zona donde mataron a Máximo Gerez, niño de 11 años, días atrás.

#TEMAS:
Aníbal Fernández
Rosario
Narcotráfico
Inseguridad en Santa Fe
Claudio Miguel Brilloni
Omar Perotti
Pablo Javkin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar