+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Pasa a Diputados

El Senado santafesino votó la intervención de Villa Saralegui

Alegan que en esa comuna del departamento San Cristóbal la situación institucional está “subvertida” y hay acusaciones criminales contra el titular del Ejecutivo.

El Senado santafesino votó la intervención de Villa SaraleguiEl Senado santafesino votó la intervención de Villa Saralegui

Jueves 21.3.2024
 21:25
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

La Cámara de Senadores de Santa Fe votó este jueves la intervención de la comuna de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal, solicitada por el senador Felipe Michlig.

La propuesta encuentra fundamento en “una larga lista de sucesos que vienen produciéndose en la referida comuna y que desde hace un tiempo vienen poniendo en riesgo el normal funcionamiento y desarrollo institucional del ente local y, en consecuencia, la propia vida en comunidad de los vecinos y vecinas de la localidad”, dice el fundamento del proyecto.

Mirá también

Mirá también

Qué había en el teléfono del detenido por una ejecución fallida en Villa Saralegui

Villa Saralegui escaló a los titulares periodísticos cuando Matías Gamboa (41), un vecino y residente del lugar, salvó su vida de milagro luego de ser blanco de un criminal atentado del que resultó con tres impactos de bala, por parte de un individuo que ya fue detenido.

Todo parece indicar que este episodio tiene como trasfondo cuestiones políticas que surgieron cuando Gamboa dejó de trabajar bajo las órdenes del actual jefe comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y se convirtió en opositor.

Mirá también

Mirá también

Tres balazos para un hombre que pidió la intervención de una comuna santafesina

Desde entonces una serie de hechos violentos fueron escalando hasta llegar a su punto máximo el jueves 7 de marzo cuando Gamboa fue atacado a tiros. La víctima señala a Sola y si hijo Nicolás como instigadores de este episodio.

La intervención apunta a “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local”, que han merecido ya una serie de presentaciones ante el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio Público de la Acusación.

#TEMAS:
San Cristóbal
Senado de Santa Fe
Cámara de Diputados de Santa Fe
Felipe Michlig

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La política global mueve el tablero: Argentina exporta menos carne, pero ingresa más dólares
Una semifinalista de La Voz Argentina será la telonera de Shakira en Paraguay
Anses recordó que la Libreta AUH 2025 puede presentarse de forma digital hasta el 31 de diciembre
Alerta productiva y sanitaria: piden acelerar en el Senado los programas de control de palomas y jabalíes
Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción

Te puede interesar:


  • Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización
  • Lorenzetti descartó que Cristina Kirchner sea “presa política” y alertó sobre riesgos al sistema judicial
  • Cuándo se juega la final del Mundial de fútbol sub 17 y cómo verla
  • Un violento choque entre una camioneta y un colectivo dejó dos heridos en Almagro
  • Altos niveles de arsénico en el agua: un informe alerta sobre los riesgos para millones de argentinos
  • La política global mueve el tablero: Argentina exporta menos carne, pero ingresa más dólares
  • Una semifinalista de La Voz Argentina será la telonera de Shakira en Paraguay
  • Anses recordó que la Libreta AUH 2025 puede presentarse de forma digital hasta el 31 de diciembre

Política

Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias
Violencia de género Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización
Por la causa Vialidad Lorenzetti descartó que Cristina Kirchner sea “presa política” y alertó sobre riesgos al sistema judicial
Boletín Oficial Eliminaron un histórico arancel al transporte de cargas en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos

Área Metropolitana

Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
De Santa Fe a Ángel Gallardo Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte

Sucesos

En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
19 años después Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury
Fue detenido Chofer de aplicación agredió a un pasajero y lo dejó en coma en Córdoba
Femicidio en Chaco Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski

Información General

De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar