+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Designación

El economista y periodista Manuel Adorni será el vocero de Javier Milei

Reemplazará a Cerruti, luego del cambio de administración. El libertario había tentado para esa función a Marina Calabró, pero la periodista declinó el ofrecimiento.

El economista y periodista Manuel Adorni será el vocero de Javier MileiEl economista y periodista Manuel Adorni será el vocero de Javier Milei

Miércoles 29.11.2023
 20:46
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A once días del recambio presidencial, comienzan a confirmarse los nombres que acompañarán a Javier Milei a partir del 10 de diciembre. Este miércoles se confirmó quién se desempeñará como vocero: Manuel Adorni.

Adorni es analista político, consultor económico y docente universitario. Se muestra muy activo en redes sociales y trabaja como periodista especializado en temas vinculados a la macroeconomía para distintos medios nacionales.

Adorni fue de los pocos que pudo entrevistar a Milei en su sede del Hotel Libertador tras ganar el balotaje contra Massa.

Ambos mantienen una relación de amistad. El domingo 19 de noviembre, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, Adorni felicitó a Milei en su cuenta de X. "Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina", escribió el consultor.

De hecho, la semana pasada, Adorni entrevistó a Milei. Allí, el presidente electo anticipó que "van a haber seis meses que serán muy duros", ya que se sentirá el impacto del ajuste fiscal y que de no hacerlo entonces "el 90% de la población va a quedar por debajo de la línea de pobreza".

Adorni también se desempeña como docente universitario en Eseade. En cuanto a su visión política, es cercano al diputado nacional Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, al punto de que en la página oficial del partido figura como uno de sus “referentes”.

Pero su faceta más conocida es la de "twittero", superando los 400.000 seguidores en la red social ahora llamada X. En uno de sus últimas publicaciones, Adorni llenó de flores a Milei por su paso por Nueva York y Washington, donde el mandatario electo mantuvo reuniones con representantes de la Casa Blanca, el Tesoro y Fondo Monetario Internacional.

"El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno", apuntó.

La voz del cambio

Actualmente, quien lleva los hilos de la comunicación de Milei es Leandro Vila que acompañó al libertario durante toda su aventura presidencial. Vila fue vocero de Esteban Bullrich cuando el dirigente del PRO fue Ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri.

Ahora, cuando Milei asuma al frente del Ejecutivo el próximo domingo 10 de diciembre, Vila dará un paso al costado y Adorni se convertirá formalmente en el reemplazante de Gabriela Cerruti, quien desempeñó esa función tras la salida de Juan Pablo Biondi, uno de los funcionarios más cercanos de Alberto Fernández que había sido cuestionado por Cristina Kirchner.

Mirá también

Marina Calabró rechazó ser la vocera presidencial de Milei

Sin embargo, la certeza con la que ahora se presenta a Adorni no fue la misma hace algunas semanas, cuando Milei le había ofrecido el puesto de vocera presidencial a Marina Calabró.

La reconocida periodista es parte del programa de Jorge Lanata en radio Mitre y allí contó por qué se decidió por declinar la oferta.

"Esta es mi vida, soy periodista y acá me van a encontrar. Acá estoy y estoy bien", había dicho Calabró cuando le preguntaron por el ofrecimiento de Milei.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • En la Quinta de Olivos Comenzó la transición de gobierno con la reunión entre Fernández y Milei
  • Se acaba "Precios Justos" Milei confirmó que cerrará la Secretaría de Comercio Interior
  • Volvió de EE.UU Milei confirmó a Caputo como ministro de Economía
TENES QUE SABER
Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto

Te puede interesar:


  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
  • Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
  • Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
  • Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar