Un joven de 19 años sufrió graves lesiones en sus genitales como luego que le explotara una bomba de estruendo arrojada durante un acto político. Ocurrió en Cañada Ombú (a 400 km de la capital santafesina), en el departamento Vera.
El hecho ocurrió este jueves por la noche, mientras se realizaba un cierre regional de campaña de un partido político en la localidad de Cañada Ombú (en el departamento Vera).
Allí, una de las bombas de estruendo lanzadas a modo de festejos, terminó explotando entre las piernas de Hugo Hernán Moyano, quien resultó gravemente herido en la zona genital.
La explosión lo sorprendió cuando caminaba con su novia cerca de la concentración política. Moyano vio venir el artefacto pirotécnico y alcanzó a empujar su compañera, pero él no pudo alejarse y fue alcanzado por la explosión.
El joven fue trasladado de urgencia la Hospital Central de Reconquista (a 140 km de Cañada Ombú), donde fue intervenido quirúrgicamente y se le aplicó cirugía reconstructiva.
El infortunado adolescente, oriundo de Los Amores, tiene afectado el testículo izquierdo y el pene, y permanece internado en el nosocomio reconquistense.































