+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Coronavirus

Más de 14 mil personas ya fueron vacunadas en Rafaela

Más de 14 mil personas ya fueron vacunadas en RafaelaMás de 14 mil personas ya fueron vacunadas en Rafaela

Jueves 8.4.2021
 12:01
Seguinos en

El intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; se acercaron al hospital "Dr. Jaime Ferré" para agradecer al personal que trabaja en el operatorio de vacunación por el trabajo realizado y la calidez que la ciudadanía destaca en la atención recibida.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó 280 turnos. La funcionaria explicó que en esta labor participan trabajadores del nosocomio local y personal municipal porque "entendemos que el Hospital tiene que atender a pacientes COVID y a los que presentan otras patologías. Entonces combinamos su personal con el municipal para brindar este servicio".

También destacó que la modalidad de atención "es ágil y nos ha dado resultado para atender de la mejor forma a los adultos mayores".

Tenés que leer

No descartan mas contagios con la cepa de Manaos en Rafaela

Otro de los aspectos que remarcó es que "estamos reforzando la comunicación para los adultos mayores de 75 años que no se han inscripto y que deseen recibir la vacuna. Hemos notado una adhesión y consulta de muchos vecinos y vecinas que no sabían que aún tenían la posibilidad de solicitar el turno".

Con respecto a la edad de las personas que están siendo inoculadas, el doctor Racca detalló que "estamos en el rango de los 70 años. Como en esta enfermedad la edad es el factor de riesgo más importante, empezamos con los mayores".

"Esperamos que el número de vacunas que ingresen sean las suficientes para vacunar al colectivo de los mayores de 60 años y el segundo objetivo es continuar con las personas que tienen entre 18 y 59 años y presentan comorbilidades"; agregó.

Tenés que leer

Los fiscales de Rafaela dejarán de pedir apoyo al Organismo de Investigaciones

Además, especificó que "para obtener el turno se debe ingresar a la página web de la provincia de Santa Fe, hacer un clic en el banner que dice Vacuna COVID y completar el formulario".

Llegada de más vacunas

Por su parte, el director del Hospital, Diego Lanzotti, contó que "hoy llegaron 600 vacunas del primer componente de Sputnik V, 4 mil Sinopharm y 4 mil antigripales".

Sobre el número total de aplicaciones realizadas, dijo: "Venimos colocando 2.600 vacunas Sputnik con dosis completas al personal de salud, que fue la primera etapa. Tenemos dos mil docentes vacunados con la Sinopharm y 10.100 adultos mayores".

Al ser consultado por la vacunación antigripal, adelantó: "Va a ser como todos los años, a través de los centros de salud. Esta vacuna se aplica a menores de dos años, mayores de 65 años y personal de riesgo".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rafaela
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus No descartan mas contagios con la cepa de Manaos en Rafaela
  • Decisión del regional Diego Vigo Los fiscales de Rafaela dejarán de pedir apoyo al Organismo de Investigaciones
TENES QUE SABER
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años

Te puede interesar:


  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar