+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

9na. Edición

300 Millas de Santa Fe: en abril vuelve un clásico deportivo al oeste santafesino

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de abril en Zenón Pereyra, en el predio de la ex estación del ferrocarril. Participarán del paseo de regularidad vehículos Vintage, Contemporáneos, Baquets y especiales. Además a lo largo del día se celebrará la 5ta. Fiesta de la “Fonda Italiana y Ajenjo”.

300 Millas de Santa Fe: en abril vuelve un clásico deportivo al oeste santafesino300 Millas de Santa Fe: en abril vuelve un clásico deportivo al oeste santafesino

Miércoles 27.3.2024
 16:26
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Un año más la localidad de Zenón Pereyra se transformará este mes de abril, en la “capital provincial del automovilismo”.

La tradicional edición de las 300 Millas de Santa Fe convocará a vecinos de la región y a miles de fanáticos del deporte motor, que año a año visitan la localidad del departamento Castellanos para vivir de una jornada inolvidable.

Foto: Archivo

La edición 2024 de las 300 Millas se desarrollará el próximo 13 de abril, donde participarán del paseo de regularidad vehículos Vintage, Contemporáneos, Baquets y especiales.

Mirá también

Santa Fe celebra la "Semana del Pescado de Río" con lo mejor de su gastronomía

La actividad deportiva se inicia en Zenón Pereyra y recorrerá las localidades de Clucellas, Estación Clucellas, María Juana, Colonia Margarita y San Vicente.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de abril. Los interesados en participar podrán comunicarse a los teléfonos (3564) 670645 o (3546) 500268. Desde la organización confirmaron que los cupos serán limitados.

Foto: Archivo

Además durante la jornada se desarrollará la 5ta. Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y Ajenjo, con espectáculos, shows y música en vivo. Habrá comidas típicas de las colectividades Italiana, Española; Suizo-Alemana y Criolla. También se podrá degustar tragos de ajenjo.

El Museo Bucci, un espacio para visitar

Nacido en el año 1920 en Zenón Pereyra, Clemar Bucci, continuó la tradicional familiar iniciada por su padre Domingo a principios del Siglo XX y con el correr de los años dio impulso a la Scuderia Bucci, que hoy guarda sus tesoros en uno de los museos del deporte motor más importantes de país, ubicado en la localidad del departamento Castellanos.

Clemar Bucci, fue el primer argentino en correr en Europa, luego de ganar el campeonato de 1947 y el segundo piloto santafesino en correr en la Fórmula 1 detrás del oriundo de Las Rosas, Alfredo Pián. En el Grand Prix (competición previa al mundial de pilotos) de San Remo con un Maserati 4CL, logró el 3° puesto detrás de Alberto Ascari y Luigi Villoresi.

Foto: Archivo

"Domingo Bucci, constructor, preparador y piloto de competición, ganador —entre otros hitos— de las tradicionales "500 Millas Argentinas" disputadas en el autódromo del Atlético de Rafaela. Nació en San Carlos en el año 1894 y en las primera décadas del 1900 se muda aquí a Zenón Pereyra", mencionó Adriana Giecco responsable del museo.

Tras el pedido de su esposa para que deje las acrobacias aéreas, comenzó a fabricar autos de carreras imprimiéndole todo lo que conocía de aerodinámica, y que había aprendido de la aviación. "En su corta vida deportiva hizo 58 podios en 64 carreras que corrió. Además de fabricar sus propios vehículos, lo hacía para otros pilotos. A los 39 años fallece en pista en Arrecifes, tras un grave accidente aéreo".

Mirá también

Una localidad santafesina "renovará" sus Huevos de Pascua Gigantes

Durante su estadía en Zenón Pereyra nacen sus dos hijos Rholand y Clemar. "El más chico -Clemar- se convirtió en el primer piloto argentino que sale a correr al exterior, antes que Fangio dado que corrió las carreras de Grand Prix antecesoras de la Fórmula 1 moderna. A su regreso se reúne con el entonces presidente Juan Domingo Perón, para armar el Equipo Argentino de F1", amplió Giecco.

En sus temporadas en la máxima categoría corre con Gordini, Maserati y Ferrari. "No tuvo grandes logros en cuanto a puestos. Siempre fue opacado un poco por Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la F1 y el máximo piloto de la historia en esa categoría. Y tampoco tenía los mejores autos de la época. El Museo Bucci cuenta con todos los trofeos nacionales e internacionales, que Clemar logró en su carrera deportiva. Aquí están las copa de Mónaco, y las plaquetas conseguidas en Monza y Berna".

Como su padre Domingo, Clemar dedicó gran parte de su vida al diseño y construcción de autos deportivos, que hoy pueden observarse en el Museo Bucci: Mercedes-Benz 300 SL Panamericana; Mercedez-Benz SLR 300 (Una recreación de las Flecha de Plata 1955, hechas íntegramente a mano); Dogo SS 2000 (un Súper Deportivo Nacional) y el Bucci Special 2013 una aventura que continúo hasta su muerte en enero de 2011 y que terminó por fabricar su sobrino Pablo Bucci, fue la vedette del Salón del Automóvil de Buenos Aires ese año.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Automovilismo
TENES QUE SABER
Atlético de Madrid goleó a Brujas con un hat-trick de Sorloth y se metió en octavos
La actividad económica repuntó en diciembre y cerró 2025 con una expansión del 4,4%
El conmovedor y "místico" momento de Andrea del Boca en Gran Hermano
Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva

Te puede interesar:


  • De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
  • Pampita rompe el silencio y lanza una dura advertencia tras los rumores de infidelidad: "Soy una mina grande"
  • Hidrovía: este viernes se abren los sobres de una licitación por 25 años
  • Platense y Defensa y Justicia se repartieron los puntos: los arqueros fueron las figuras
  • Las fotos de los encuentros de Juliana Awada y el rey Felipe VI que son virales
  • Atlético de Madrid goleó a Brujas con un hat-trick de Sorloth y se metió en octavos
  • La actividad económica repuntó en diciembre y cerró 2025 con una expansión del 4,4%
  • El conmovedor y "místico" momento de Andrea del Boca en Gran Hermano

Política

Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta
Tercer mes con caída La imagen de Milei perdió impulso en febrero

Área Metropolitana

Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas
Santa Fe ciudad Cuatro firmas participaron de la licitación para el nuevo Jardín Municipal en barrio Alfonso
Santa Fe ciudad El municipio avanza con los preparativos para el nuevo SEOM
Legado deportivo para la región Santa Fe: las obras clave para los Juegos Suramericanos ya tienen un avance del 50%

Sucesos

En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país
Imprudencia al volante en Río negro Ruta 40: le enseñaba a manejar a su hijo de 16 años y le retuvieron la licencia

Información General

Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar